ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Diarios de la calle


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 5

FICHA DEL TRABAJO “Diarios de la calle”

Alumno: Sandra Petit Fayos.

Responde brevemente a las preguntas:

I FASE: LLEGANDO A CLASE

  1. ¿Qué implican las siguientes afirmaciones expresadas tanto por los propios alumnos como por algunos profesores: “es la clase de los tontos” o “con el tiempo dejan de venir”?

Esas frases que nombran en diversas escenas de la película es a causa de que es una clase con unos problemas que puede que en otras clases no tengan, por lo tanto en el ámbito del estudio les cuesta y no tienen buenos resultados, al los profesores no preocuparse por ellos y por sus problemas personales les tratan como “tontos”, pero realmente ellos cuando van dándose cuenta de las cosas van evolucionando y cambiando de manera positiva sus resultados y tienen mas interés por las clases.

  1. ¿Por qué el respeto es un concepto que significa tanto para los alumnos, cómo se vincula el respeto con la violencia en su concepción?

Realmente, la definición que podemos conocer nosotros sobre que es el respeto, para ellos es completamente distinta, ya que para ellos el respeto no es aceptar a las otras razas que les rodean, sino que para ellos respetar es formar parte de cada una de las bandas y por respeto a esta tiene que tenerse rivalidad con las otras para demostrar que formas parte de ellos y que tu raza es la mejor, y la que manda sobre todos.

Como educadora:

  1. ¿Por qué elige Erin utilizar canciones de Rap? ¿Este hecho supone perder autoridad?

Utiliza el rap ya que como educadora que es tiene que emplear unos métodos que se acoplen a la mayoría de los alumnos, por lo tanto, sabe que ellos por todos sus problemas con ella no tienen buena relación, pero si ella intenta utilizar el rap como método de aprendizaje porque ellos es algo que les gusta y les interesa le puede resultar positivo y es así como pasa. Por lo tanto no supone una perdida de autoridad, todo lo contrario, cuando comienza con eso método es cuando los alumnos le prestan atención, se interesan por la clase, porque se dan en cierta parte, cuenta de que ella esta interesada en ayudarles y acoplarse a las circunstancias en las que se encuentran en ese momento.

  1. ¿Cómo entiende la profesora su papel como educadora, qué es lo que pretende hacer con los alumnos?

Lo que pretende la profesora con estos alumnos es que mediante su método de trabajo ellos se sientan valorados y respetados, y así ellos empezaran a trabajar y a intentar satisfacer a la profesora ya que ella les ha dado una oportunidad que otros profesores no les habían dado, incluso una chica del curso avanzado decide pasarse a esa clase porque ahí es donde se ve respetada y se tiene en cuenta la opinión de la clase, cada uno de los alumnos.

Por lo tanto la profesora lo que pretende es hacerles ver que para ella no son bichos raros, sino con personas con ciertos problemas que lo que necesitan es comprensión.

II FASE: EL INICIO DEL CAMBIO

  1. ¿Por qué Erin se indigna tanto con la caricatura de Jamal? ¿qué mensaje intenta transmitir a los alumnos?

Erin se indigna porque ve que no se dan cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser tener esa gran rivalidad entre razas, ya que solo les va a causar problemas a largo plazo, por lo tanto ah es donde ella decide explicarles el motivo por el cual tienen que cambiar sus formas de pensar.

  1. Con la visita al museo del holocausto, ¿qué pretende generar en los alumnos dicha visita? ¿El mensaje del museo y de los supervivientes está vinculado únicamente al pueblo judío?

Lo que pretende generar la visita al museo es que los alumnos vean de primera mano lo que puede llegar a ocurrir si siguen juzgando a las otras razas y teniendo enfrentamientos entre ellas, no solo esta vinculado al pueblo judío, un olocausto puede causarse en cualquiera de las razas que existen en todo el mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com