ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIOS DE LA CALLE


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Esta película se trata de una joven maestra llamada Erín que quiere sacar adelante a sus alumnos que están en diferentes conflictos tanto familiares, como sociales.

Trata de sacar a cada uno de sus alumnos de los problemas que enfrentan en su adolescencia haciéndoles ver que vale la pena vivir sin tener que pelear, matar, drogarse, etc.

También hace ver a la escuela que los alumnos que son tan conflictivos pueden salir adelante con la ayuda de una persona que los entiende en todos los sentidos de su persona.

DIARIOS DE LA CALLE

Esta historia empieza cuando una niña era pequeña como de unos seis o siete años vivía en barrio no muy bueno en una escena de la película ella estaba sentada afuera de su casa esperando a que su papa la llevara a la escuela en eso cuando su padre sale por ella, voltea y ve que le disparan a un conocido que apenas la niña había saludado. Cuando de repente mas tarde llegan por su padre y eran policías ella presencio todo. Después pasa tiempo y su papá nunca logra salir de cárcel, ellos vivían en Estados Unidos, donde ella vivía había bandas, ósea, estaban clasificados por raza, costumbres, tipo de piel y demás. En pocas palabras había mucha delincuencia, a la escuela donde ella estudiaba era peor igual llegabas y todos con sus grupos de bandas, era un destre total. Estudiantes de la escuela llevaban consigo unos chips para localizarlos por que eran reos, habían matado gente, vendido droga, robado, infinitos crímenes que habían hecho. El cambio dela escuela comenzó cuando llego la profesora idealista Erín Gruwell (Hilary Swank) y le toco el grupo mas multiétnico, es decir, de muchas culturas, creencias, color de piel, etc., lo único que ella quería cada día era sobrevivir un día mas.

Erín no fue aceptada tan rápidamente por los alumnos no le hacían caso, se peleaban dentro del salón, y Erín se empeño en sacar adelante a ese grupo le llamo tanto la atención de los problemas que enfrentaban esos jóvenes que como iba avanzando el año escolar empezó por entenderlos meterse o mejor dicho unirse a ellos entendiéndolos como jóvenes. Conforme pasan los día la profesora le echaba mas ganas en su trabajo se empezó a relacionar con los alumnos sacando temas con los ellos se identificaban y así fue como pudo relacionar o ser aceptada por el alumnado. Les comenzó ha dar trabajos como uno que me llamo la atención fue un diario les dijo que agarraran uno para que selo llevaran a su casa y ahí escribieran todo lo que les había pasado en su vida, lo que les pasaba en el día, como se sintieran emocionalmente, bueno, en si todo lo que le sucediera diariamente, les comento que quien quisiera compartir lo que escribió dejaría abierto un loquer y que al final de la clase ella los recogerá y me impresiono porque la actitud de los alumnos era muy fea y con las actividades que les ponía la profesora todo fue cambiando, bueno al día siguiente todos absolutamente todos dejaron el diario eso me emociono mucho, que quiso decir eso , que los alumnos les aspiro confianza para que alguien los entendiera y los escuchara. Continuó la maestra haciendo sus dinámicas y todo cada día que pasaba participaban mas, lo hacia reflexionar, y lo hacia saber que estaban mal. Cada uno ellos eran un caso especial. A pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com