ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

CONDUCTAS MOTORAS DE BASE

“Son una serie de acciones corporales que se combinan para hacer un movimiento integrado, implicando la acción total del cuerpo”.

Las conductas motoras de base son características que el niño presenta en el movimiento, las cuales van evolucionando mediante la práctica de una manera coordinada y ordenada realizando ejecuciones que impliquen flexibilidad, control, armonía y precisión, es muy importante tener en cuenta que al trabajar en función de la coordinación gruesa y fina intervienen los miembros superiores e inferiores donde la percepción visual, el desarrollo físico motor incentiva al niño a practicar las diferentes actividades para un proceso de formación mental, lo cual le proporciona seguridad para un buen desenvolvimiento en el campo deportivo, y a su vez siendo gran ayuda para expresar sus habilidades y destrezas que son importantes para su desarrollo motor llevándolo paulatinamente a estructurarse como una persona integral.

EQUILIBRIO

Es el estado particular por el que la persona puede a la vez, mantener una actividad o un gesto, quedar inmóvil o lanzar su cuerpo al espacio, utilizando la gravedad o resistiendo a ella. Es indispensable tener conciencia de la posición del cuerpo en el espacio, así como el buen desarrollo de algunas funciones básicas: percepciones táctiles, desarrollo de sensaciones plantares. Desarrollo visual, sensaciones kinestesicas. Solo cuando el equilibrio se ha logrado adecuadamente, se puede pensar en el desarrollo motriz más avanzado ya que cuando mas defectuoso sea el equilibrio mayor energía se consume, originando fatiga, torpeza imprecisión, ansiedad y angustia.

El equilibrio como parte fundamental del cuerpo humano permite realizar cualquier tipo de movimiento sea estático o dinámico, en el desarrollo de cualquier actividad motriz que involucre la utilización de materiales didácticos de gran motivación en la etapa escolar, ya que sin ellos, la ejecución seria ineficiente, este se lo puede trabajar de diferentes maneras como: en posiciones medias, altas y bajas actuando progresivamente para el progreso motor, logrando acciones más complejas que posteriormente pueden ser reflejadas en su diario vivir.

Deportiva, de tal forma la Educacion Fisica trata de brindar buenas bases en la formación corporal del individuo, incrementando el buen desempeño para los movimientos de forma individual como colectiva, en ejecuciones armonicas de la corporeidad proyectándose de esta manera al medio que lo rodea.

Es fundamental e indispensable trabajar la dimensión corporal para que a través de diferentes acciones motoras pueda educar y controlar las diversas partes del mismo que paulatinamente se vayan desarrollando armónicamente para poderse desenvolver en el entorno social.

COORDINACION VISO MANUAL

Es la capacidad con la que el individuo enlaza el campo visual y la motricidad de la mano, ajuste armonioso y equilibrado que es una necesidad de la totalidad de las acciones praxoagnosticas que el hombre realiza, en esta coordinación se ponen también en juego las regulaciones propioceptivas que se ejercitan en el acto de coger, soltar y en su repetición van generando eficacia y seguridad.

Es prioritario entender que la coordinación viso manual es el trabajo que realizan los ojos mancomunadamente con los brazos en ejecuciones de recepcionar y lanzar un objeto en diferentes trayectorias, además esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com