ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO:

Tabla 1. Estructura del programa de materia de Geometría y Trigonometría Parcial 1

Asignatura INGLES 2 Unidad de aprendizaje Unidad 2, Parcial 2

Propósitos Los alumnos reafirman vocabulario y estructuras gramaticales que le permitan compartir su pasado y experiencias personales en la lengua extranjera dentro del salón de clase. Utilizan su conocimiento creativamente para escuchar, hablar, leer y escribir sobre su pasado y experiencias personales.( Hablar de actividades realizadas en el pasado, narrar historias y escribir acerca de eventos pasados).

Competencia disciplinares Competencias genéricas Atributos

• Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto

• Produce textos en base al uso normativo de la lengua considerando la intención y situación comunicativa 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

1.- Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas y gráficas

1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades . 2. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

3.- Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro los distintos equipos de trabajo.

Tema o contenido Estrategia de mediación

Actividad Maestro Estrategia de aprendizaje

Actividad Alumno Producto Técnica Recursos Evaluación

Pasado del verbo To-Be en todas sus Formas

verbos regulares e irregulares, pasado simple

Se presentan imágenes sobre personajes famosos que ya fallecieron o que ya no realizan actividades por los cuales los conocimos.yse les preguntará que si saben quiénes son, para con la información poder hacer comentarios utilizando el verbo To Be en pasado. Además el facilitador realizará algunas aseveraciones para que los alumnos contesten si es Falso o Verdadero, de acuerdo a las imágenes presentadas.

Mostrar a alumnos una imagen de un personaje famoso y preguntar cuáles son los aspectos o la información que conocen acerca de dicho personaje.

Pedir a los alumnos subrayar las acciones que ellos encuentren en la lectura acerca de Johnny Depppag. 12 y enlistan dichos verbos en su cuaderno

Practicar pronunciación de acciones encontradas en la lectura.

Se recuperan verbos relacionados a actividades cotidianas, de recreación y pasatiempos con el propósito de que trabajen en equipos de cuatro y realicen la separación de dichos verbos en regulares e irregulares y ver diferencia entre presente y pasado.

Los alumnos contestarán de manera individual una serie de cuestionamientos acerca de la lectura vista al principio de la secuencia

Con la guía del maestro, los alumnos deducirán la forma interrogativa y negativa de pasado progresivo y pasado simple.

El alumno escribirá y expresara enunciados en pasado utilizando las expresiones gramaticales y el vocabulario visto

Los alumnos trabajarán en equipos de cuatro utilizando la lista de verbos y plasmarán en una hoja rotafolio actividades que ellos realizaron la semana y/o día anterior utilizando dibujos recortes de revistas.

Los alumnos expondrán sus trabajos a la clase y comentarán acerca de ellos.

Los alumnos trabajarán en binas con el propósito de practicar la forma interrogativa y negativa del pasado simple en forma oral. E.g. Where did you go yesterday? I went to the movie theater. Were you watching “friends” yesterday?, did you go out with friends last weekend? ………….

realizar los ejercicios del libro English grammar de Betty azar páginas 24-51, relacionadas con el tema.

Los alumnos trabajarán en quipo de cuatro utilizando recortes de periódicos o revistas, elaboraran un periódico en hojas de rotafolio donde plasmen noticias o acontecimientos relevante a nivel local, estatal o nacional. Posteriormente lo expondrán a la clase.

Realizar el examen de heteroevaluación integrando los contenidos de esta secuencia

Subrayar y enlistar verbos de la lectura

Pronunciación

Escritura y lectura de Párrafo que incluya actividades de rutina en primera y tercera persona.

Ejercicios escritos

Oraciones escritas en hojas de rotafolio. Y su exposición

Conversación entre dos alumnos sobre preguntas y respuestas en pasado progresivo y simple.

Expresión de ideas de manera oral y escrita

Exposicion

Ejercicios escritos

Lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com