ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Aprender a utilizar la herramienta QFD.

Procedimiento: Para elaborar este reporte, se tuvo que investigar la elaboración del producto que elegí, en este caso se escogió los edredones Duvet, que son una clase de edredones elaborados con plumón ó plumas. Además se comprendió la herramienta QFD como nos puede ayudar a entender mas a los clientes.

Resultados: 1.- Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.

Fase 1.- Se escoge el producto a realizar: Edredón Nórdico

Para mi reporte escogí un producto que a la gente le agradaría en tiempo de frio para mantenerlos calientes. Son térmicos, sumamente confortables y placenteros al contacto con su cuerpo dado lo liviano de su peso.

Fase 2.- Escogemos los materiales a usar(insumos) como los plumones de duvet (pluma de pecho de ganso),para la costura se escoge algodón, porque este material es el mas sano y saludable . Se contactaron buenos proveedores de materiales y realizamos el diseño a detalle.

Fase 3.- Se construye la primer pieza para probarla y salió como se esperaba lista para estar aprobado el edredón antes de realizar otra pruebas.

Fase 4.- Se realizan las ultimas pruebas y fue todo un éxito, así cumpliendo con las expectativas esperadas.

Fase 5.- Se analizo el producto según QFD, se vio que todo era a lo planeado.

Fase 6.- Se reviso el producto antes de realizarlo a gran escala, donde identificamos otros materiales para usarlos y asi ahorrar presupuesto.

2.- Establece los criterios de calidad desde el punto de vista del cliente y tradúcelos a requerimientos técnicos. Ejemplo: requerimiento del cliente “rapidez en la entrega”, requerimiento técnico “15 minutos de solicitado”. Sugerencia. Estudiar la herramienta QFD.

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE REQUERIMIENTOS TECNICOS

Cubrir bien el cuerpo del frio (térmico) Hecho con plumas de ganso duvet, debido a su estructura tridimensional y de su aptitud para hincharse, cada copo de duvet, almacena más aire que ningún producto sintético. Veinticinco gramos de buen duvet, contienen alrededor de dos millones de filamentos peludos que se entrecruzan y se solidarizan para formar una capa protectora de aire que retiene el calor y aísla del frío.

Que el edredón sea liviano. Por el hecho del plumón, a diferencia de la pluma, es mucho mas fino y pequeño, por lo cual es mucho mas ligero que la pluma, el edredón se realizara a un peso de 200 gr (93 % plumón) es mucho mas ligero y abriga mucho.

3.- Enlista los insumos que se requieren transformar para el producto o servicio que seleccionaste y establece requerimientos técnicos que deben cumplir los insumos para no afectar la calidad del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com