ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Actividad Integradora Etapa 2 Semestre 2


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIA ENTRE RAQUITISMOS Y OSTEOPOROSIS.

El raquitismo es una enfermedad producida por una deficiencia de vitamina D. Se caracteriza por deformidades esqueléticas causadas por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. Aunque algunas formas de raquitismo son genéticas y otras están relacionados con trastornos como la enfermedad celíaca y la intolerancia a la lactosa.

La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Más susceptible en ancianos.

Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.

SITUACIONES ESPECIALES QUE PERMITEN QUE SE DESARROLLEN EN EL SER HUMANO Y QUÉ HÁBITOS DEBES TENER PARA PREVENIRLOS.

Causas de la osteoporosis

A lo largo de la vida, a medida que se destruye el hueso, se va formando hueso nuevo, manteniendo un equilibrio. Este proceso se denomina remodelado óseo. A partir de la tercera década, el proceso de remodelado cambia, y la formación de hueso nuevo se hace más lenta, por lo que se produce de manera natural una disminución de la masa del hueso. Cuando esta pérdida de masa ósea se hace más severa se produce osteoporosis. Prevención de la osteoporosis. Nutrición adecuada: es necesario tomar alimentos que contengan calcio y vitamina D, como la leche y derivados lácteos. Evitar el consumo excesivo de tabaco o alcohol. Ejercicio físico: es importante mantener una vida activa, evitando en la medida de lo posible la inmovilización. Prevenir caídas.

Causas del raquitismo

La vitamina D ayuda al cuerpo a controlar apropiadamente los niveles de calcio y fósforo. Si los niveles sanguíneos de estos minerales se tornan demasiado bajos, el cuerpo puede producir hormonas que estimulen la liberación de calcio y fósforo de los huesos, lo cual lleva a que se presenten huesos débiles y blandos.

La vitamina D se absorbe de los alimentos o puede ser producida por la piel al exponerla a la luz solar. Prevención del raquitismo. La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com