ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Biologia2


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Las actividades al aire libre nos brindan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y muchos de sus beneficios: el sol, el aire puro, la interacción con especies vegetales y animales, el contacto con ríos, playas, arroyos y lagos. Quienes viven en grandes ciudades, estas actividades suelen resultar bien recomendables, pudiendo incluso ayudar al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Solamente unos pocos se dan cuenta de que para disfrutar de salud y alegría deben recibir una buena dosis de luz solar, aire puro y ejercicio físico.

La luz solar es importante dentro de las actividades al aire libre; El sol es indiscutiblemente el astro rey, y en verano brilla más tiempo y con más fuerza, trayendo buen tiempo y buen humor (la luz solar es un antidepresivo natural) e invita a disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre (deportes, baños, excursiones, comidas, viajes…).

Pero el sol puede ser también perjudicial, bien por el efecto directo de sus rayos, bien indirectamente. Se presentan algunas recomendaciones para disfrutar más las actividades al aire libre:

Usar siempre cremas de protección solar (contra UVA y UVB) en todas las zonas de la piel expuestas al sol, incluso en días

nublados, especialmente en la montaña y en la playa (también bajo la sombrilla), así como en latitudes próximas a los polos.

Aplicarse la crema protectora media hora antes de exponerse al sol. 

Proteger los ojos con gafas de sol polarizadas de buena calidad (consulta en tu óptica).

Evitar la exposición alrededor del mediodía (12 a 16 h).

Proteger la cabeza con un gorro o sombrero.

Beber agua o líquidos sin alcohol frecuentemente. Tomar frutas, ensaladas.

ALIMENTOS PARA DESARROLLAR EL SISTEMA MUSCULAR Y FORTALECER HUESOS.

El sistema muscular y esquelético son dos de los sistemas más importantes del cuerpo. Estos sistemas son los responsables de la capacidad del cuerpo para sentarse, pararse y moverse. Cuidar correctamente para ellos es esencial para la salud y el bienestar general.

Pescados: muchos pescados son fuente de proteínas magras que colaboran en la reducción de grasa en el cuerpo y nutren a nuestros músculos con las proteínas de elevada calidad.

Quínoa: éste cereal es hiperproteico y además de tener éste micronutriente esencial para los músculos, es fuente de hidratos y energía, 

Carne roja: siempre y cuando se consuma con moderación y se escojan los cortes más magros, la carne roja brinda hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B12, fundamental para prevenir la anemia que tanto puede afectar a nuestros músculos.

Huevos: tienen proteínas de buena calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com