ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

“eliminación de comida chatarra en las escuelas”

=introducción:=

la comida chatarra tiende ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra.

Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud. Según estudios realizados, se estima que el 66 % de mexicanos consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar,

Grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso. Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de vez en cuando no presentara ningún tipo de riesgo de salud. El problema es cuando estos alimentos se consumen de manera diaria ya que este tipo de alimentación es muy desequilibrado y tiene graves consecuencias tendiendo efectos indeseables.

Esta investigación se realizo con el propósito de saber como los estudiantes llevan su alimentación dentro de aula y conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso y como poder prevenir y disminuir este problema y acabar con las enfermedades de sobrepeso.

=“ los muy gorditos tienden a morir antes que los delgados”=

las personas obesas fallecen mas bien por enfermedades agudas y sofocaciones y a menudo su muerte es repentina; lo que no sucede casi nunca con las personas delgadas. La comida chatarra, es el problema mas ruidoso en estos tiempos, en México. La obesidad y el sobre peso representan una gran dificultad ya que hay un ml habito dietético en al población mexicana. Mientras esto va aumentando de igual manera con los jovenes los cuales no tienen un cuidado adecuado para su salud.

Las nuevas generaciones dedican mas su tiempo a estar en casa viendo televisión o estar en videojuegos y con ellos su “comida-basura” para pasarla mejor.

Pero ¿cuáles son las enfermedades que se pueden obtener con este tipo de consumo de “comidas”?

Entre las enfermedades ocasionadas por estos hábitos alimenticios se encuentran: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, fatiga, altos niveles de colesterol y fiebre-tifoidea. Unas de las enfermedades mas graves en este caso seria diabetes infantil e incluso algunos tipos de cáncer.

=obesidad=

esta se origina principalmente por el consumo de comida chatarra.

La obesidad es un padecimiento muy complicado para el organismo humano ya que con esto el cuerpo humano aumenta su volumen y disminuye sus defensas así como su metabolismo, trayendo con ellos ciertas consecuencias, representando una amenaza para la vida. Este síntoma también se mira mal en el aspecto físico, las personas con sobrepeso a menudo son objetos de burlas y esto implica problemas emocionales no expresados fácilmente pero lo cual lo sufren. En estudios revelados las mujeres sufren mas este padecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com