ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Semana 5


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Concepto personal de ética 2

Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo. 2

De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el que te haya parecido más relevante. Justifica tu respuesta. 2

Influencia de mi personalidad y del contexto cultural en el que me desenvuelvo para mi comportamiento ético. 3

Con un enfoque ético, analizar la actitud en: 3

Mi desarrollo como profesionista 3

Mi desarrollo como estudiante 3

Mi centro de trabajo 3

Mi actitud en la sociedad en su conjunto. 4

Como misión personal ¿qué tarea te impondrías? Toma en cuenta los distintos contextos en los que te desenvuelves: profesional, laboral, académico, familiar, personal. 4

Concepto personal de ética

Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

Es un hecho que la ética ha evolucionado a través del tiempo y el cómo ha sido percibía por los individuos de cada una de las culturas (entendemos cultura desde el punto de vista del Romanticismo y no el de Edward Taylor).

Si bien un punto que no se ha modificado a lo largo de la historia es que el individuo siempre será juzgado por su comportamiento dentro de la sociedad o grupo al que pertenece, dicho esto este comportamiento es juzgado diferente en cada cultura de la que tenemos conocimiento hasta el día de hoy.

A lo largo de la historia el hecho de seguir las normas impuestas en cada una de las culturas mostro diferencias de comportamiento con el resto del mundo, el día de hoy considero que la principal prueba de su evolución es que el concepto de ética y comportamiento ético se ha armonizado en casi todas las culturas en un periodo no mayor a 20 años apoyado por los medios de comunicación y tecnología. Al contar con los medios de denuncia y exhibición de actos corruptos que son reprobados por la mayoría de los miembros de cada sociedad hace que cada individuo se convierta en una autoridad que juzga esos actos a diferencia de largos periodos históricos en que una persona (gobernante) o un grupo (iglesia, consejo, etc.) era el encargado de decidir qué es y que no son motivos de castigo en su sociedad.

De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el que te haya parecido más relevante. Justifica tu respuesta.

El problema de la Obligación Moral

Este es el más relevante para mí ya que supone una serie de cuestionamiento al individuo y a su entorno, señala el hecho que si la ley o la sociedad permiten y/o obligan a cometer ciertos actos y el individuo, pero el individuo sabe que no es correcto hacerlo, ¿Debe hacerlo de todos modos?

Me parece una idea de la época de la inquisición, con un carácter dogmático que no permite al individuo tomar decisiones y plantear una alternativa para el cambio.

Como conclusión considero que la Obligación moral siempre llevará a la resistencia de los individuos y al final generará levantamientos sociales que obligarán al cambio.

Influencia de mi personalidad y del contexto cultural en el que me desenvuelvo para mi comportamiento ético.

Trabajo en fundaciones desde hace 13 años, esto me ha generado una sensibilidad distinta hacia las problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com