ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

• Lo que aprendí en la Etapa 1

En la etapa 1 aprendí a que el español es un código, conjunto de signos estructurados que dan a entender algún mensaje aprendí lo que viene siendo el mensaje, el emisor, receptor, código o canal.

Aprendí también las funciones del lenguaje que venía siendo espesativa o emotiva donde el emisor expresaba sus sentimientos personales, la apelativa o cognitiva donde el emisor intenta influir para que el receptor cambie sus ideas o modos de pensar y actuar, la poética o estética donde el emisor y el receptor centran su atención en el mensaje ,la metalingüística donde se aclaran los aspectos del código empleado, referencial representa la realidad de que se habla en contexto o referente , por último la fática mediante esta función el emisor y el receptor comprueban si el canal es eficiente.

Aprendí también a distinguir el lenguaje oral y el escrito , el lenguaje oral es el que el receptor percibe el texto a través del oído y el lenguaje escrito se percibe por el texto a través de la vista , aprendí los niveles del habla oral , estándar , común y vulgar , también la expresión oral como leer un texto en clase los criterios que tengo que tomar en cuenta , aprendí muy bien las partes de la gramática es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos aprendí a usar los artículos en las oraciones , también los sustantivos , hay clasificación como los comunes, los propio ,concretivos , abstractos, colectivo e individuales. Aprendí sobre el adjetivo se clasifican en calificativos, demostrativos, posesivos, definidos, gentilicios, numerales, cardinales, ordinales, múltiplos, partitivos y distributivos.

También los pronombres que es la palabra que sustituye al nombre o sustantivo; los pronombres personales, los posesivos, demostrativos, relativos, indefinidos, e interrogativos. Aprendí las reglas para la separación silábica los diptongos, triptongos y grupos consonánticos. La clasificación silábica aguda, grave, esdrújula y sobreesdrújulas.

• Lo que aprendí en la Etapa 2

En la etapa numero 2 aprendí que viene siendo un concepto que es una imagen mental de los rasgos comunes de una persona, objeto o palabra, también que los conceptos tienen diferentes características (figura, color tamaño, forma etc.) las relaciones entre los conceptos.

Aprendí a formar un mapa conceptual, que contenían palabras claves conceptos importantes de algún texto.

La paráfrasis que es la explicación o interpretación de algún texto .La denotación que es el significado de cualquier palabra y la connotación que son los valores secundarios que se le dan a una palabra.

Comprendí que era el dialogo que venía siendo la interacción de dos personas o más para intercambiar información, aprendí lo que venía siendo el dialogo que es una acción, estado de ánimo, pasión o sentimiento.

Aprendí sobre los adverbios que son palabras que modifican al verbo

En la comprensión lectora aprendí sobre el concepto, sus relaciones que vienen siendo analogías y el mapa conceptual. En el aspecto lingüístico aprendí sobre el verbo, verboides, antónimos y sinónimos, sobre el adverbio la afirmación, negación, modo, lugar, tiempo y cantidad. en el aspecto ortográfico comprendí todos los signos de puntuación la coma( , ) el punto y coma ( ; ) los dos puntos ( : ) los puntos suspensivos (…) y el punto segundo , aparte y final .

En la expresión escrita la paráfrasis y el pampa conceptual y en la expresión oral el dialogo.

• Lo que aprendí en la Etapa 3

Aprendí sobre las oraciones simples y compuestas, las simples es la que tiene un sólo verbo o una perífrasis verbal y la oración compuesta son 2 oraciones simpes unidas por un elemento llamado nexo.

Comprendí claramente lo que era un párrafo que es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com