ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1. Ingrese a alguno de los siguientes sitios de Internet. Lea con cuidado la Declaración Universal de los Derechos Humanos para identificar cinco artículos que desde su punto de vista tienen relación con la ética.

http://www.cinu.org.mx/onu/documentos/_ciddh.htm#carta

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

www.cinu.org.mx/onu/documentos/dudh.htm

2. Utilice la siguiente tabla para escribir en la columna de la izquierda el artículo de la Declaración, y en la columna derecha, su justificación del porqué el artículo se relaciona con la ética.

Artículo de la Declaración de los

Derechos Humanos Relación con la ética

A Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Se relaciona, porque la ética se ocupa de las normas de la conducta humana, y la tortura, los tratos crueles, etc. No es una conducta bien vista.

B Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Ya que la ética es la disciplina que estudia la moral y distingue lo bueno de lo no tan bueno, es por esto que este articulo está relacionado. Por qué nos es bueno, que la ley trate a las personas, diferentes unos a otros, dependiendo de su estado económico, religión, etc...

C Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Ya que la ética estudia la moral, y la moral son reglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano, en relación con la sociedad y consigo mismo. Por esto es que se relaciona, ya que una mala conducta, sería el injerir en la vida privada de una persona.

D Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas. Como la ética no se limita solo a ver como se realizan los actos, sino que busca emitir un juicio, que permite determinar si un acto es bueno o malo. Aquí la relación es porque no es éticamente bueno poner a los empleados a trabajar muchas horas, y no darles las vacaciones que se merecen.

E Artículo 27 Toda persona tiene derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com