ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS DE LOS DERECHOS HUMANOS RELACIONADOS CON LA ETICA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

ARTICULOS DE LOS DERECHOS HUMANOS RELACIONADOS CON LA ETICA

Articulo 4 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Relación con la ética

Se relaciona con la ética ya que es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido en lo referente a una acción o una decisión de una sentencia ética.

Articulo 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Relación con la ética

Una de las características de la ética son un conjunto de normas que un sujeto a esclarecido y adoptado en su propia mentalidad como lo es la libertad del pensamiento, de conciencia y de religión

Articulo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Relación con la ética

Habla del derecho que tienen todas las personas a un nivel de vida adecuado y recordando la ética se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Articulo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Relación con la ética

de los derechos a la educación de todas las personas debe de ser gratuita relacionándola con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com