ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Ludica Y La Iniciacion Deportiva


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL FRONTERIZA TIJUANA

Actividad lúdica y la iniciación deportiva

Prieto San Miguel Mario Jesús

17/09/2013

Iniciación Deportiva.

Un proceso para mejorar los desempeños motrices de los niños y los adolescentes en el contexto escolar (comienza cuando el ser humano se inicia en el propio deporte). La iniciación deportiva es el periodo en que el niño comienza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes. Desde el punto de vista educativo es la acción pedagógica que, teniendo en cuenta las características del niño y los fines a conseguir, evoluciona progresivamente hasta dominar una especialidad.

Existen varios aspectos que se deben de tener en cuenta en la iniciación deportiva. En cuanto al niño: grado de desarrollo o maduración, grado de estimulación, grado de experimentación. En cuanto a la pedagogía utilizada: método tradicional y método activo. El método activo se refiere a los intereses de los niños, pero las técnicas que se utilizan se adaptan a la situación.

El método tradicional Se basa en el análisis de los elementos (descomposición de la materia en partes para su enseñanza), es un aprendizaje sistemático de los elementos en cuestión, de dominio del juego mediante asociación de los diversos elementos: la idea central consiste en partir de los imple para llegar a lo complejo.

Los aspectos a tener en cuenta en el método tradicional son: la calidad de los medios utilizados, el profesor vigila la valides de los ejercicios y las situaciones específicas, Modalidades de transmisión e intervención del contenido y Vigilar el progreso y el nivel de asimilación de los alumnos sobre el conjunto de elementos a aprender.

Iniciación Deportiva y su Contribución a la Educación

En la educación moderna o actual, educación es: Aceptar las facultades indispensables en la sociedad interdependiente, que obliga a renunciar a estos de la personalidad individual por el bien común; Modificar al sujeto para llevarlo a una meta previamente fijada; Es el conjunto de esfuerzos reflexivos con los que se ayuda a la naturaleza para el desarrollo de las facultades básicas, intelectuales y morales del hombre.

Como conclusión: educar es preparar para la vida teniendo en cuenta las posibilidades individuales, el medio social y el ideal de la sociedad. Consiste en el desarrollo natural, progresivo y sistemático de todas las facultades, incluidas las motrices.

La maduración es la tendencia fundamental del organismo a organizar la experiencia y convertirla en asimilable. El aprendizaje es el medio de introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com