ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Mi viaje de héroe


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: José Alejandro Aguado Méndez

Matrícula: A01285095

Materia: Semana 18

Profesor: Lizette Menchaca

Módulo: 3

Actividad: Mi viaje de héroe

Fecha: 9 de diciembre del 2021

Vamos a comenzar hablando de nuestro Héroe: Alejandro. Alejandro acaba de salir de la preparatoria, tiene bien definido la carrera que quiere estudiar, se le acaba de dar una oportunidad para estudiar en el Tec. Toma su mochila y empieza con su aventura.

  1. El llamado a la aventura

Él había escuchado muchas cosas buenas del Tec. Dado a su prestigio y su nivel de estudios. Así que sus expectativas eran muy altas. Iba con la cabeza en alto y esperando lo mejor. Se sentía un poco intimidado, pero más listo que nunca. Era el inicio del semestre y su mente era positiva.

  1. Las batallas libradas

Apenas entrando a la universidad se encontró con su primer gran desafío. Adaptarse. El cambio de la preparatoria hacia la universidad es muy grande. Así que no fue un aterrizaje suave.

Hizo varias acciones para combatir este primer reto. Entre ellas la mas sencilla fue anotar. Anotar todo, tener un registro de toda tu travesía te ayuda a recordar y diseñar un mejor plan para el futuro. Otra acción fue la de hacer amistades, aliados. El tener compañeros que compartan un mismo objetivo le ayudara bastante para abrirse paso por la Universidad. El entender a alguien para apoyarte aumenta tus probabilidades de éxito.

Y la última y más importante acción con la que afronto el desafío. Utilizo el poder de la frase “menos es más”. No sé sobre extendió, supo lo que se tenia que hacer y nada más. El se dio cuenta que además de un héroe y hasta alumno, el es un humano, un joven humano. Tiene tanto potencial como limitaciones. El utilizar sus recursos sabiamente como su salud física, mental y emocional a los objetivos específicos y no realizar actividades que no quiere ni debe hacer, fue clave para que el pueda afrontar el reto.

La experiencia más exitosa que vivió durante su semestre fue al final de este. Al recibir sus calificaciones y haber un alto al fuego en el ámbito académico. Aprobó todas sus materias con buenas notas y mantuvo su beca intacta. Lo que, para él, es una victoria absoluta.

Aunque esta no vino antes que la peor experiencia que vivió. Semana 5, la tercera semana 5. Jamás se había sentido mas presionado y abatido jamás. El ser bombardeado con tantas tareas y exámenes lo hizo ponerse en duda si de verdad el era el héroe elegido para esta travesía. Tal vez pudo haberse preparado mejor anteriormente para esta gran lucha y pudo no haber sufrido tanto.

Aunque si logro cumplir con todos los objetivos de su semestre. Pudo dar un cierre a su primer reto, y prepararse para el otro. La subcompetencias que desarrollo fue el mejor manejo del tiempo y la resistencia a presión.

  1. Los aliados y la ayuda

Hubiera sido una mentira decir que esta travesía fue la lucha de un solo hombre. Hubo bastantes aliados del héroe que, sin su ayuda, el hubiera perecido desde hace tiempo.

Su familia y compañeros, fueron los pilares que lo sostuvieron durante la travesía. La familia por darle todo el apoyo moral y económico que el necesitaba para seguir adelante, fueron un combustible interminable para la máquina que necesitaban que siguiera funcionando. Sus compañeros fueron los que lo acompañaron al campo de batalla, codo con codo lucharon contra los retos que se les ponían enfrente. Ayudándose unos a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com