ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero 5


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N° 5

1. CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SEA RELACIONADO CON LA ESCASEZ.

LA ESCASEZ DEL PETROLE A FUTURO: Es un fenómeno causado por la falta de conciencia del ser humano, y por los intereses particulares de unos cuantos, Por esta escasez se pueden presentar situaciones conflictivas y antes de que esto ocurra se deben buscar medidas preventivas y buscar otras alternativas que reemplacen a los combustibles, y así buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y social.

Algunas alternativas para reemplazar el petróleo.

- Los biocombustibles

- Los autos que funcionan con electricidad.

2. CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SE RELACIONE CON CHOQUES DE INTERESES.

LA PÓLITICA : Es el sector que más dinero e intereses mueve en el mundo, pero la falta de educación y de conocimientos por los pueblos que eligen a sus dirigentes, han contribuido y han incrementado el desequilibrio de las poblaciones, dejando secuelas irreversibles en algunos lugares en el mundo.

El choque de intereses esta entre los grandes dirigentes que contaminan al mundo con sus mentiras para beneficiarse económicamente, mientras que la población en general necesita todo ese dinero para mejorar su calidad de vida.

3. CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SE RELACIONE CON LA FALTA DE COMPETENCIAS PARA DESEMPEÑARSE EN UN PUESTO DE TRABAJO.

En una empresa de construcción a pesar que se quiere que todos las personas sean profesionales en el área, todavía existen muchos obreros que no tienen estudios y que hacen muchos trabajos de forma empírica y piensan que los procesos constructivos se deben hacer como ellos lo han hecho toda su vida así estén erróneos e ilógicos. Por eso es que hay obreros que no son competentes en algunos cargos o puestos de trabajo de la empresa.

Me explico:

Un maestro de obra le ordena a un obrero raso, usted a partir de mañana me recibe y almacena los materiales, pero nunca pregunta si este obrero tiene los conocimientos necesarios para desempeñar este cargo, lo único que le interesa es que alguien haga el trabajo que el almacenista a dejando de hacer porque se encuentra incapacitado, Y este obrero como no sabe ni está preparado para desempeñar este cargo estará siempre pensativo, estresado, aburrido, y no cumplirá con las tareas encomendadas, generando retrasos en la obra.

4. EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS.

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar un vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com