ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 “Mirando hacia el futuro”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

“Mirando hacia el futuro”

Integrantes:

Daniela Alegria

Analía Arenas

Carla Aroca

Josefa Astargo

Kelly Bettini

Introducción

En este informe, trabajemos en conjunto con el texto entregado por nuestro docente, llamado “mirando hacia el futuro”, en donde distinguiremos los distintos componentes que se encuentran dentro de la organización las cuales se van desarrollando en conjunto con el área de R.R.H.H. Ademas de comprender como las organizaciones han ido evolucionando con el pasar de los años, expaniendose a nuevas visiones, y como la gestión de personas, es relevante para el crecimiento de estas empresas.

Conceptos claves: “mirando hacia el futuro”

[pic 1]

“Todo está en constante cambio y nada permanece igual. La permanencia es cosa del pasado. La única constante es el cambio”

¿Cuáles son las características organizacionales de la era del Conocimiento?

Hoy en día dentro de las organizaciones, uno de los recursos más importantes en la era del conocimiento es el capital financiero y el capital intelectual.

Entre las características organizacionales, el capital intelectual se define entre dos grandes elementos tales como:

Capital humano es el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que aportan los trabajadores dentro de las organizaciones.

Capital estructural se basa en un sistema, en el cual la organización se desarrolla en base a los distintos departamentos que la componen, con la finalidad de innovar y ampliar la captación de clientes dentro del mercado.

¿Cómo se administra el personal en esta época?

En esta época, las organizaciones en conjunto con el área de R.R.H.H administran al personal, ofreciéndoles un clima laboral acogedor, en la cual ellos puedan desarrollarse en plena libertad e independencia para desempeñarse en sus trabajos. En los cuales ya no se les consideran como simples empleados, que deben encargarse de una labor en específico, si no que se les asigna la posición de colaboradores, socios participativos dentro de la empresa, haciéndose participe de la visión de la organización, con la finalidad de cumplir metas, y con la oportunidad de crecimiento laboral dentro de esta.

¿Cuáles son las preocupaciones de las organizaciones respecto al futuro?

Para las organizaciones es vital, el poder desarrollarse dentro de la globalización. Unas de sus principales preocupaciones son, el adaptarse frente a los constantes cambios que hay en el mercado, como, por ejemplo, la competitividad entre las empresas grandes que están constantemente innovando dejando atrás a las pequeñas empresas.

¿Cuáles son las nuevas características de la ARH?

Antiguamente, el área de ARH, se orientaba en una visión del pasado y su presente, enfatizándose solamente en lo concerniente a su área de trabajo. A diferencia de hoy en día, en donde su visión se extiende en el desarrollo interno y externo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (380.3 Kb)   docx (259.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com