ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Petrolera En Venezuela


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

En el principio de los tiempos, los seres humanos no poseían ciertos conocimientos aplicados en el petróleo; la mayor parte de las actividades comerciales se basaban en la ganadería, la agricultura, y la exportación del café y el cacao, quienes eran los productos más importantes durante el comienzo del siglo XX. Luego, nace el descubrimiento de una serie de lagunillas de petróleo, en donde rápidamente se transforma la economía venezolana, y éste, pasa a ser el principal producto de exportación. Por lo que, desde 1958 hasta la actualidad, el movimiento sustentable para la nación se sigue manteniendo con inclinación en el sector petrolero.

Asimismo, en Venezuela, un pozo petrolero se encuentra entre los 2.000 y 25.000 pies, dependiendo claramente de dónde se ubique éste; sabiendo que la extracción o exportación del petróleo se efectúa según las características que posea cada yacimiento. Además, durante su extracción, viene acompañado de agua, gas natural y sedimentos, por lo que se debe pasar primero por ciertos procesos, o ser cocinado, y debido a ello es que se le denomina “crudo. De igual manera, se toma en cuenta que los productos que se obtienen de la refinación se denominan comúnmente en derivados.

Por lo tanto, éstos se dividen en dos tipos, los cuales son: los combustibles, como la gasolina; y los petroquímicos, tales como el polietileno. De este modo, en nuestro país son varias las cuencas petrolíferas, las más conocidas: Cuenca de Maracaibo, de Falcón, del Golfo de Venezuela, de Apure, de Barinas, Oriental, de Cariaco y la Faja petrolífera del Orinoco; las cuales constituyen los principales lugares donde se encuentra petróleo en el país, en donde las industrias petroquímicas producen todo tipo de productos del petróleo, que son muy necesarios para nuestro andar diario, formando parte de nuestra vida.

Actualmente, podemos decir que la industria petrolera de Venezuela es una de las más reconocidas a nivel internacional, debido a que gracias a su gran capacidad de refinamiento y producción, sirve para satisfacer no solo las necesidades energéticas del mercado nacional, sino también la demanda petrolera de muchos países del mundo que van desde Estados Unidos hasta Japón. De igual forma, Venezuela se considera a nivel mundial como el país más importante en cuanto a la producción de petróleo del Hemisferio Occidental. De acuerdo con esto, nuestra posición geográfica es favorable para la exportación o acceso hacia los mercados nacionales e internacionales. Además, es una valiosa infraestructura industrial en sitios claves para la expansión; todo esto es realizado satisfaciendo las necesidades de su cliente, alcanzando el mayor beneficio posible en unión con el ambiente y con las corporaciones. Según, GONZÁLEZ, D. [2008] explica:

La incorporación de nuevos vehículos al parque automotor (más de 300.000 unidades cada año), sin que exista una política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com