ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 3 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 3

1- ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH en una empresa?

2- ¿Qué es capacitación y desarrollo?

3- ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

1- Para ejercer el cargo de director de recursos humanos de una empresa, se debe tener además de una buena preparación, para desempeñar el cargo, se debe tener buen conocimiento de la entidad en el cual labora es decir, conocer su misión, visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un optimo resultado maximizando sus recursos en el menor tiempo posible y recordando cual es su principal capital. Un director de recursos humanos es necesario que posea unas características necesarias para un excelente desempeño, Debe ser carismático, mostrarse como una persona positiva, flexible, analítica, que gestione acciones que fortalezcan el crecimiento de la empresa y de sus empleados ayudando a que el clima laboral sea agradable y manteniendo buenas relaciones en general. Además tener liderazgo que permita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, generando para ellos no solo esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida.

2- La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él encomendadas y el Desarrollo por otro lado, se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Debido a la importancia que tiene la capacitación, ésta debe ser de forma permanente y continua, de tal manera que se puedan alcanzar las metas trazadas, el desarrollo es la transformación la visión, mientras que la capacitación tiene que ver con el conocimiento. La capacitación y el desarrollo es tan importante para el trabajador como para la empresa ya que para ambos constituye la mejor inversión para enfrentar los retos futuros ya que permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones, para la solución de problemas, también promueve el desarrollo y la confianza del trabajador.

3- Los programas de capacitación y desarrollo deben implementarse en la empresas deben implementarse de manera continua en las empresas para lograr la meta propuesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com