ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 3 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 3 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

Fundamentalmente para que una persona pueda realizar una buena gestión como director de RR.HH, es muy importante y sobre todo que esta:

Conozca la empresa, su manual de funciones y procedimientos, conocer su misión, visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un óptimo resultado maximizando sus recursos en el menor tiempo posible y recordando cuál es su principal capital.

Conozca los factores externos que pueden influir en el desempeño de los trabajadores de la empresa, como los económicos y los psicológicos o emocionales.

Debe ser una persona con liderazgo, que permita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, que conlleven a ver a su capital encargado más allá de lo estrictamente laboral, generando para ellos esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida.

Debe ser una persona imparcial y sin preferencias

Debe ser una persona proactiva, analítica, entusiasta, flexible justa.

Debe ser una persona respetuosa y debe conocer muy bien cuáles son los derechos y deberes de los trabajadores, al igual que los suyos dentro de la empresa.

Básicamente debe ser una persona que busque en todo momento el bienestar de los trabajadores, de la empresa.

2. ¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

El Desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com