ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3 Medición Del Trabajo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 3

1- Realice una pequeña investigación documentada y consulta bibliográfica sobre el tipo de reacciones en el aspecto humano que se originan cuando se efectúan los estudios de tiempos en una empresa

Un Estudio de tiempos y movimientos es una técnica de eficiencia en el negocio que combina el trabajo de Estudio de Tiempos realizado por Frederick Winslow Taylor junto con el trabajo de Estudio de Movimientos de Frank y Lillian Gilbreth. Es un trabajo mayoritariamente de la Administración científica (Filosofía Taylor). Posterior a su primera introducción, el estudio de tiempos se desarrolló en la dirección de establecer tiempos estándar, mientras que el estudio de movimientos evolucionó en una técnica para mejorar los métodos de trabajo. Ambas técnicas fueron integradas y mejoradas en un método ampliamente aceptado y sobre todo aplicable para la mejora y actualización de sistemas de trabajo. Esta integración acoplada a la mejora de sistemas de trabajo es conocida como Ingeniería de métodos y es aplicada hoy en día tanto a la industria como a organizaciones que otorgan servicios tales como: bancos, escuelas y hospitales. El estudio de tiempos y movimientos se ha perfeccionado continuamente desde los años de la década de 1920, y en nuestros días se le reconoce como un medio o instrumento necesario para el funcionamiento eficaz de los negocios o la industria.

En respuesta a los estudios de tiempos y la forma de ver la naturaleza humana por parte de Taylor, se presentaron varias críticas y reacciones fuertes. Algunos trabajadores, consideraron el estudio de tiempos como una herramienta disfrazada para la administración diseñada con el fin de estandarizar e intensificar el ritmo de la producción, los trabajadores se resisten y con razón a ser tratados como máquinas a ser apresurados o forzados en el trabajo.

Todo operario siente aversión y temor hacia un enfoque puramente científico de los métodos, la medición del trabajo y los incentivos, les disgusta cualquier cambio de su actual forma de laborar. Esta reacción psicológica no solo la tienen los obreros o trabajadores de las fábricas, sino que es una reacción normal de la gente. Los trabajadores se inclinan a temer a los estudios de métodos y de tiempos, pues se percatan de que darán por resultado un aumento en la productividad. Esto significa una sola cosa para ellos: que puede haber menos trabajo y, en consecuencia menos salario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_tiempos_y_movimientos

http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/estudiodetrabajomodulo1/estudiodetrabajomodulo1.pdf

http://ingenierosindustriales.jimdo.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/ingenier%C3%ADa-de-metodos/

OPINION

Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com