ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Tres BENEFICIOS DEL CRM


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD

En este ejercicio visitarás los siguientes sitios de internet.

A) http://www.sony.com

B) http://www.kodak.com

De acuerdo a las estrategias que hacen que una empresa ofrezca un excelente servicio al cliente se tienen las fases del CRM

• Atracción de nuevos clientes• vender más productos a los clientes del negocio• Generación de lealtad en el cliente

En cada una de estas fases, se recomiendan seguir diferentes acciones importantes. Describe de manera independiente para cada una de las empresas las acciones que están siguiendo para cada una de las fases del CRM.

SOLUCION

Sony

Atracción de nuevos clientes:

Sony es una empresa de gran reconocimiento y prestigio, que cuenta con una base de datos de clientes bastante amplia, pero esta fase, de atracción de nuevos clientes va enfoca hacia aquellos clientes potenciales, es decir, el trabajo del CRM en este punto es lograr cautivarlos y atraerlos, mediante estrategias como lo es la página web, un recurso que proporciona información y contacto directo con la organización sin necesidad de dirigirnos hasta las instalaciones. Pero considero que no cumple las expectativas, a la plataforma le falta color, información, dinamismo, creatividad, por tanto la identificación de la empresa no se muestra segmentada, no mueve sentimientos, y recordemos que no hay mejor forma de obtener clientes que despertando emociones en ellos.

Vender más productos a los clientes del negocio.

Esta fase tiene aplicabilidad a la hora de que el prospecto es nuestro cliente, ahora lo que se debe hacer es lograr que el adquiera nuestros productos con más frecuencia, mediante la utilización de descuentos, promociones y otras aplicaciones que se muestran atractivas, convenientes y beneficiarias para el cliente a la hora de adquirir el producto.

En cuanto a la página web de Sony, los productos que ofrecen son estadounidenses, y no hay mucha información acerca de ellos, ni se muestran ofertas o descuentos que incentiven al visitante a abrir enlaces e interesarse por comprar el producto. Sony es una empresa que ofrece productos de consumo electrónico, que se encuentra en constante innovación en cuanto a calidad y revolución, es por esto que se considera una de las mejores en su campo de competitividad, pero la misión de las empresas es a crecentar su productividad a medida del lapso del tiempo.

Generación de lealtad de los clientes

Sony por ser muy reconocida mundialmente como una empresa que ofrece calidad es muy perseguida y competitiva, por tanto consta de clientes leales, pero es entonces uno de sus direccionamientos el mantenerlos y dar un vuelco a los potenciales como frecuentes y a estos como leales, es un proceso que va enmarcado en diferentes acciones y la debida realización de estas, son las que muestran resultados futuros que van en pro a la productividad y al alcance del aseguramiento de la calidad total tanto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com