ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Orientacion etapa 3: Estrategias Colaborativas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Estrategias Colaborativas: Tiene que ver con metodologías de aprendizaje que motivan la colaboración entre sujetos para conocer, compartir y ampliar la información que cada uno tiene sobre ellas. También favorece, entre otros aspectos, el desarrollo de habilidades de razonamiento y pensamiento.

Aprendizaje basado en problemas: En este tipo de aprendizaje como su nombre lo dice está basado en un problema relevante donde el estudiante es el protagonista principal, lo que conllevara a resolverlo de manera correcta y genera nuevas necesidades de aprender.

Aprendizaje basado en proyectos: Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción autentico en el que los estudiantes planean implementar y evaluar proyectos que tienen aplicación en el mundo real. Para que los proyectos puedan ser planteados y se realicen de manera segura, todos deberán tener un plan especificando las expectativas.

Estudio de caso: Esta estrategia de aprendizaje consiste en el planteamiento de un caso real, mismo que primero es estudiado, analizado, discutido por un pequeño grupo, para establecer un método en su análisis y posteriormente, ser expuesto en grupo-clase con el fin de tomar decisiones para las posibles soluciones de problemáticas.

Sociodrama: Es como una obra teatral, presentando un problema, o situación social en un contexto determinado de interés para los espectadores, cabe recalcar que no es una obra teatral perfecta, ni es para causar risa, mucho menos una comedia, tampoco debe tener solución al problema y debe ser breve.

Estrategias virtuales: Aprendí que un foro virtual es un escenario de comunicación por internet en el que se propicia el debate y la concentración y el consejo de ideas. También recuerdo que las redes sociales se han convertido en una herramienta de aprendizaje colaborativo, que involucra espacios de intercambio.

Integrantes:

Alejandra Guillen    Gpo: 103

Axel Villareal    Gpo: 107

Rene Cárdenas    Gpo: 107

Adrián Martínez     Gpo: 107

Oscar Vaquera     Gpo: 107

Isaac Silvestre      Gpo:107

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com