ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 Resolucion "Efectos del cambio cultural en las profesiones"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  7.225 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

 

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Maestro: Lázaro Treviño

Nombre: Brayan Jair Cerda Arroyo

Ética, Sociedad y Profesión

Matricula: 1663969

Actividad de Aprendizaje 3

Resolucion "Efectos del cambio cultural en las profesiones"

  1. ¿Cuáles son los aspectos sobresalientes de las dimensiones del cambio cultural que se han mencionado?

Las culturas tienen ciertas dimensiones: globales, nacionales y locales, en donde cada ser humano debe de actuar dentro de cierta sociedad.

Los principales aspectos sobre el cambio cultural son:

- Las formas tradicionales y la modernidad,

- La migración y los problemas ético-culturales

- Las tecnologías y repercusiones ético-sociales

El primer punto nos habla sobre como la sociedad ha dejado todas aquellas tradiciones que forman parte de nuestras raíces culturales, esto debido a la modernidad la cual nos ha afectado demasiado en ese sentido ya que la tecnología casi no se utiliza para conocimiento de ellas sino para otro cierto de entretenimiento.

 La tecnología nos ha enseñado mucho y considero que no es mala si se sabe utilizar, pero algo cierto es que la modernidad nos ha ido alejando de conocer un poquito más nuestras tradiciones y cultura.

Por otro lado, el segundo aspecto nos habla acerca de la migración y los problemas ético-culturales, aquí es donde los individuos deben interactuar más ya que a raíz de la migración pasan por un proceso de aceptación por el choque de culturas de ellos mismos.

El último punto nos habla de las tecnologías y repercusiones ético-sociales nos habla más sobre el comportamiento del individuo, sus costumbres, ética y moral, las cuales han ido modificándose también debido a la sociedad.

  1. ¿Podrías decir cuáles son los que más han afectado el desarrollo moderno de las profesiones y del actuar profesional?

Principalmente podría decirse que la influencia de la tecnología en el mundo, debido a distintos aspectos que hacen o permiten su mejoramiento. La tecnología desarrolla un papel fundamental en la cultura y por ende, también en las profesiones, pues cada vez se hace más necesario su existencia en las actividades de cada uno de los profesionistas.

En cada sociedad se cuenta con una gran red de valores, costumbres y actitudes que definen a cada una de las personas conformantes de la misma, lo que hace que cada uno actúe de manera diferente ante determinadas situaciones.

En el caso de la tecnología, creo que cada uno se adapta a cómo puede con ella. Para algunos puede ser un poco más difícil, puesto que vienen de culturas que nunca necesitaron de un teléfono móvil, de una computadora o de cualquier aparato para realizar sus actividades. Sin embargo, en la actualidad, en cada puesto que desempeñes el uso es casi obligatorio.

  1. ¿Cambian también todas las formas culturales, así como los comportamientos éticos y morales cuándo se producen un cambio social?

Sí hay un cambio significativo, aunque no necesariamente se evoluciona, por ejemplo, permiten el cambio de paradigmas, produciendo una ruptura en el existente y creando uno nuevo.

Los comportamientos cambian, las formas de ver las cosas también, es parte de la cultura que va de la mano con la tecnología. Cuando la gente va enseñando su cultura se vuelve o más frágil o más fuerte y es aquí cuando se produce un cambio, adoptan nuevas costumbres, nuevas ideas.

La importancia de los cambios sociales hace hincapié en la evolución e involución de la historia, en el ámbito económico y social, como pasar de la monarquía a una democracia, y en el cambio de paradigma que muchas veces es fructífero ya que permite el avance de la ciencia o de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com