ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Física Y Formación Deportiva


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de Adaptación a la Actividad Física y Formación Deportiva

1.- Capacidades Físicas --- son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas.

a) Fuerza --- magnitud física que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos.

- Fuerza pura --- es la fuerza mas elevada que el sistema neuromuscular se halla en situación de desarrollar mediante una contracción voluntaria. Prevalece el componente de la carga sin tener en cuenta la velocidad.

- Fuerza resistencia --- Es la capacidad del organismo para oponerse a la fatiga de larga duración. Carga y velocidad mantienen unos valores medios y constantes respecto a un periodo de tiempo relativamente largo. En este caso, aparte la intervención muscular, resulta necesario el apoyo orgánico o bien la funcionalidad cardio circulatoria y respiratoria.

- Fuerza explosiva --- Es aquella que intenta vencer una resistencia no límite pero a una velocidad máxima.

b) Velocidad --- La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible.

- Velocidad de reacción --- a cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo.

- Velocidad cíclica --- es la capacidad de recorrer una distancia corta en el menor tiempo posible como una carrera de 100 metros lisos.

- Velocidad acíclica --- es la capacidad de realizar un movimiento de forma rápida como por ejemplo un golpe de raqueta en tenis.

c) Resistencia --- a capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.

- Aeróbica --- es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno.

- Anaeróbica --- s la capacidad que tiene el cuerpo para soportar una carga de intensidad alta el mayor tiempo posible, con una frecuencia cardíaca superior a 170 pulsaciones por minuto.

d) Movilidad --- capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com