ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Marketing


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

marca y posicionamiento

En este caso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.

ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir.

ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa mas nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que está dirigido ARIEL es la clase media.

Análisis del Envase

De acuerdo a los resultados de las encuestas tenemos mucha gente (consumidores de ARIEL) que se queja del tipo de bolsas refiriéndose a que no es muy cómoda al momento de abrir y que al momento de vaciar el contenido a una batea se desperdicia detergente o al momento de abrirla con un cuchillo se puede lastimar.

Ubicación del ciclo de vida

ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión porque ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.

Queremos hacer un hincapié al decir que este producto no llegará a una etapa de declinación ya que siempre será permanente y constante por parte de los consumidores el vestir ropa limpia, además de otros envases que requieren la utilización de este producto.

MERCADO

Planteamiento de Propósitos

El resultado de la Investigación será de mucha utilidad para la gerencia de marketing , y le permitirá tomar opciones para poder llevar a cabo la implementación o no del producto que le permitirá para satisfacer la creciente demanda en el mercado.

Asimismo la información permitirá tomar decisiones estratégicas sobre el ajuste del producto a los gustos y preferencias de los consumidores.

Planteamientos de los Objetivos

Objetivos Principal.- Aceptación del nuevo producto (envase) en el mercado.

Objetivos Secundarios.-

1) Participación por volumen en el mercado referente a las ventas en unidades de 250 gr.

PARTICIPACION POR VOLUMEN DE VENTAS EN UNIDADES DE 250 Gr.

- El Líder de ventas en unidades de 250 grms es ARIEL con un 36.56% que representa 2'218,880 unidades.

- Lo sigue Magia Blanca con 494,880 unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com