ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades del plan de marketing


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Actividades del plan de marketing

  1. ¿Por qué el plan de marketing se centra en los clientes en vez de hacerlo en los productos?
  2. ¿Qué papel juega la investigación de mercado en el plan de marketing?
  3. ¿Por qué es necesario segmentar el mercado?
  4. ¿Qué grupos de personas son objetivo de investigación por parte de la empresa? Justifica la respuesta.
  5. ¿Qué es lo que lleva a una empresa a poner a sus productos un precio superior a los de la competencia a pesar de que el producto es similar?
  6. Justifica la estrategia de precios que utilizarías para lanzar al mercado un servicio muy novedoso.
  7. ¿Qué son y en qué consisten las actividades de distribución de una empresa?
  8. ¿Por qué es importante mantener el contacto con los clientes aun después de que se haya cerrado la venta?
  9. Ana Fernández está considerando la idea de abrir una franquicia de ropa de la marca Mango. ¿Cuáles serían sus derechos como franquiciada? ¿Y los de Mango?
  10. ¿Qué tipo de publicidad es la adecuada en cada una de las etapas del ciclo de vida del producto?

  1. Porque el objetivo es hacerse hueco en el mercado, debe cubrir la necesidad del cliente.
  2. Ayuda a los responsables de las empresas a tomar decisiones y a controlar la actividad de su empresa así como a vigilar el entorno
  3. Todos los diferentes elementos y perfiles de los segmentos que componen el mercado no tienen un mismo comportamiento frente a la compra de una tipología de productos y/o servicios. Las necesidades y deseos, racionales o emocionales, son diferentes, por lo tanto es imposible diseñar un producto y/o servicio con la capacidad de satisfacer las necesidades del mercado en su totalidad.
  4. Consumidores, usuarios, compradores y clientes.
  5. La empresa vende menos cantidad pero a un precio muy alto. Al fijar un precio elevado se apunta a las capas de consumidores que están dispuestos a pagar más. Es la estrategia habitual con producto innovador y sin sustitutos cercanos de calidad. Esta estrategia sólo es sostenible si realmente el consumidor percibe un valor superior en el producto, respecto a lo ofrecido por la competencia.
  6. Utilizaría un precio superior al de mi competencia, ya que las personas que compran los productos innovadores suelen tener más insensibilidad al precio, por lo que asumen bien precios elevados.

  1.  Las actividades de distribución son es aquel conjunto de actividades que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.
  2. El vendedor debería realizar tareas de asesoramiento y resolución de problemas, con el fin de aumentar la satisfacción del cliente y lograr su fidelización.
  3.  Derecho a explotar una idea de negocio, este derecho incluye: nombre comercial, marca de los productos y el know-how (saber-hacer). Por parte de Mango sería mayor publicidad.
  4. Lanzamiento: cuando el producto sale al mercado es desconocido, ventas bajas y crecimiento lento.

Crecimiento: producto empieza a ser conocido, ventas crecen rápidamente. La publicidad hasta el momento ha sido informativa, ahora es persuasiva.

Madurez: ventas se estabilizan. Búsqueda de nuevos clientes (objetivo principal del marketing). Publicidad sigue siendo persuasiva

Declive: ventas caen rápidamente. Momento crítico (la empresa decide entre reorientar el producto o retirarlo del mercado). Publicidad recuerda la existencia del producto o da a conocer nuevas características o usos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com