ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, maestria marketing


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 1

Seleccione una organización que produce y comercializa productos alimenticios enlatados (cualquier tipo de alimento). Escoja 2 de sus productos y para cada uno de ellos, realice lo siguiente:

Identifique a menos 4 canales de distribución comercial que en la actualidad tenga ese producto

Kern´s es una organización dedicada a fabricar alimentos procesados, en este caso nos enfocaremos en los Frijoles Negros Ducal y maíz dulce enlatado productos que se comercializan enlatados.

Ambos hacen uso de los mismos Canales dado que son productos de la misma marca y van dirigidos al mismo perfil de consumidores.

Mayoristas

Aquí la organización se encarga de distribuir sus productos a otras empresas tales como: depósitos, abarroterías y supermercados, a las cuales proporciona en grandes cantidades de sus productos, con el objetivo de que el producto llegue al objetivo final que es el consumidor.

Minorista

En este canal es más largo el proceso dado que luego que el fabricante comercializa a mayoristas, los mayoristas tienden a surtir en gran parte a todos los minoristas como lo son, las tiendas pequeñas quienes terminan vendiendo al consumidor final.

Detallista

Le venden directamente al consumidor final mediante unidades móvil, ingresando en los lugares poco frecuentados, dándoles a conocer sus productos con promociones frecuentes, con el fin de generar reconocimiento de su empresa y su producto ganando así muchos clientes más.

b) Explique si el producto puede desarrollar otros canales de distribución. Para ello considere el nivel competitivo del producto en el mercado y la fuerza de la competencia. Analice a profundidad su propuesta y base mucho su análisis en los conceptos vistos en clase

No tendría la necesidad de generar nuevos canales, dado que es la marca líder en el país con un gran prestigio, no solo se dedica a la producción de frijoles volteados negros y maíz dulce enlatado, sino que cuenta con un amplio portafolio de productos lo cual los ha llevado a crecer en gran escala y posicionarse en la mente de los consumidores siendo la marca preferente ante las demás, debido a sus grandes recetas típicas de la cocina, en lo cual su competencia no cuenta con los mismos estándares de calidad a los de ducal, por su gran calidad de los mismos esta organización ha generado gran aceptación en mercados de Centroamérica como también en los estados unidos.

c) Explique cómo los cuatro elementos de los canales de marketing (recursos por grupos, metas compartidas, sistema conectado y flexibilidad) se presentan en la distribución comercial de cada producto seleccionado

Recursos por grupos

En este caso tanto intermediario como fabricante depende uno del otro, el fabricante desea distribuir sus productos de una u otra manera por la cual tiende a acudir a intermediarios ya sean directos o indirectos, en cuanto a los intermediarios desean ganar participación dentro del mercado y generar ingresos, en este caso son las abarroterías y los supermercados ellos no pueden fabricar pero si pueden hacerle llegar el producto al consumidor final, llegando a obtener beneficio mutuo ambos.

Metas compartidas

Ambas organizaciones fabricante e intermediario trabajan por un propósito común que es generar ventas y lograr la satisfacción del consumidor llegando a tener un cliente más.

Sistema conectado

Hacen muy buen manejo de inventario, por lo cual en gran parte no les ha afectado el alza de los precios, debido, a que el tipo de productos que utilizan para elaborar los suyos son de larga duración de vida.

Flexibilidad

Estamos en una época en la que los mercados cambian constantemente y las marcas lo saben, dado el caso que en la actualidad no se encuentra una empresa que le haga gran competencia en los productos planteados, tanto los fabricantes como intermediarios no han llegado a la necesidad de crear o generar estrategias en cambios internos para responder al entorno externo, basadas en baja de precios de los productos, debido a su muy buena estructuración y estándares de calidad de sus productos.

TEMA 2:

Evalué el sistema de distribución al detalle como el que desarrolla una tienda de venta de tecnología de punta como ishop, Intelaf u otra de la que usted tenga conocimiento. Para ese sistema, proponga un diseño de su canal basado en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com