ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Turismo Alternativo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Introducción al turismo alternativo

Observación de la naturaleza: consiste en observar la diversidad biológica natural de una zona o área por motivos de ocio, investigación (observar el comportamiento de la flora y fauna) o didácticos.

Observación de atractivos turísticos, de fósiles, sideral: actividad que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico con el interés de observar los fenómenos naturales que nos regala naturaleza ya sea con el propósito de asombro, investigación, conocimiento en general, etc.

Safari fotográfico: Actividad que consiste en un recorrido con la finalidad de conocer y fotografiar a las especies que habitan en determinada comunidad, ya sea endémicas o migratorias.

Proyectos de investigación científica: Actividades que buscan adquirir un mayor conocimiento sobre las áreas naturales para poder protegerlas, explotarlas o simplemente satisfacer el conocimiento que se tiene de ellas.

Talleres de educación ambiental: Módulos formados por especialistas en ecología con el objetivo de formar conciencia y preservar los entornos naturales para que futuras generaciones disfruten de ellas.

Rescate de flora y fauna: Se trata de programas con interacción en vivo para preservar especies que se encuentran en peligro de extinción.

Senderismo Interpretativo: El senderismo o trekking consiste en realizar excursiones a pie siguiendo una ruta marcada en el terreno, mapa o los GPS (sistema de navegación por satélite). Los alicientes para realizar una ruta son muy variados, bien para conocer la cultura, historia, gastronomía, etc., de una o varias localidades, poblaciones o Comunidades Autónomas; pero todas ellas tienen un rumbo común: disfrutar del medio natural.

Observación geológica: Expediciones llevadas a cabo con el fin de conocer, analizar y comparar las diversas formas del suelo y del subsuelo, constitución, consistencia, etc.

Pesca recreativa: actividades pesqueras realizadas por personas, principalmente como actividad deportiva, pero también con el posible objetivo secundario de capturar pescado para el consumo propio, pero no para la venta posterior.

Buceo: acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva, comercial o de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.

Espeleo buceo: El bucear en grutas, cavernas o cuevas es una especialidad que requiere un entrenamiento específico, un material adecuado a veces incluso duplicado o triplicado y que obligan al buceador a una mayor preparación técnica y sicológica. Son inmersiones, que debido al peligro que suponen, se requiere una planificación cuidadosa.

Descenso de ríos: es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos de "aguas blancas" debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com