ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesion 1 Producto 1 (actividades Experimentales 1grado)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE: ______________________________________________________ GRADO: Primero SESIÓN 1 PRODUCTO 3

Actividad propuesta en el programa Tema para el cual se propone Propósito que se persigue Experiencia con la actividad

¿Qué te distingue de los demás?

Quien soy

Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad

Interactúan entre si ya que con un dibujo que elaboraron con sus gustos, su juguete favorito, comida preferida su mascota, se presentaron unos a otros.

¿Qué partes externas de tu cuerpo conoces? Como soy y que tengo en común con los demás. Describe las partes externas de su cuerpo, su edad, estatura, complexión y sexo (mujer u hombre) y los compara con los de sus pares. Cantamos una canción de las partes de nuestro cuerpo.

Elaboramos las figuras de una mujer y un hombre grandes y las pegamos en el pizarrón.

En hojas de colores pusimos los nombre de las partes externas del cuerpo y pasaban a ponerlas en su lugar.se lograron los propósitos

¿Qué alimentos consumes para mantenerte sano?

Como cuido mi cuerpo

Describe para que sirvan las partes extremas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene. Baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud Con recortes de dibujos representaron la comida que ellos consumían, y fuimos viendo en forma grupal que es lo que ya no podían comer.

Elaboramos una ensalada a lo ellos llamaron ensalada mágica.

¿Qué actividades realizas en el día, la noche y durante la semana? Que hago en la semana Relaciona actividades cotidiana con el día , la noche y los días de la semana y las ordena secuencialmente Con esta actividad elaboramos un horario de diferentes

actividades;

Desayuno sano, caminar, recoger basura, manualidades y visitas a la biblioteca.

¿Cuáles son las características del lugar donde vivimos? Como es el lugar donde vivo y otros lugares. Describe las características del lugar donde vives y compara con otros lugares que has visitado o conocido por imágenes o narraciones Señalamos un lugar en el mapa de la república mexicana, lo ubicamos, investigamos y visitamos el lugar por medio del internet observando el lugar, las viviendas, los comercios, los animales

¿El croquis para qué sirve? Donde están mis lugares favoritos Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas(derecha- izquierda, cerca -lejos) En equipos elaboramos una maqueta de nuestro lugar favorito dentro de la cuidad con casa, arboles, semáforos, etc.

¿Por qué se festeja el inicio de la Independencia de México? Como celebramos Miguel Hidalgo y la Independencia Identifica como y porque se celebra el inicio de la independencia y valora su importancia para los mexicanos Después de escuchar la historio ordenaron las imágenes de acuerdo a como sucedieron los hechos hubo mucha participación en la actividad ya k todos querían saber sobre el personaje

¿Cuáles son los componentes de la naturaleza del lugar donde vives? La naturaleza del lugar donde vivo Describe características de los componentes naturales del lugar donde vive: sol, agua, suelo, montañas, ríos, lagos, animales y plantas silvestres. Caminamos en el patio de la escuela para que los alumnos sintieran, observaran y tocaran algunos componentes de la naturaleza como; sol, agua, aire, plantas y animales.

¿Cuáles son las características de las plantas y los animales del lugar donde vivimos? Cambios en la naturaleza del lugar donde vivo Distingue cambios en la naturaleza durante el año debido al frío, calor, lluvia y viento.

Identifica cambios de plantas y animales (nacen, crecen, se reproducen y mueren. se investigo características sobre plantas y animales k hay en el lugar donde viven

También se logro k aprendieran a clasificar hojas de diferentes tamaños, animales acuáticos y terrestres

¿Por qué son tan importantes las plantas y los animales del lugar donde vives? Semejanzas y diferencias de plantas y animales.

Clasifica las plantas y los animales a partir de características generales, como tamaño, forma, color, lugar donde habitan y de que se nutren. Ilustraciones e imitaciones de animalitos.

Canciones de la granja del tío Juan

¿Qué

Necesita una planta o un animal para crecer Beneficios y riesgos de plantas y animales Explica los beneficios y riesgos de las plantas y los animales del lugar donde viven. Hicimos el experimento de frijolito, observándolo día con día y ver su crecimiento.

Vimos videos acerca del nacimiento crecimiento del pollito

¿Quiénes

Participaron en la Revolución Mexicana

Cómo celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia.

Estuvimos viendo unos videos acerca de la revolución y coloreamos imágenes.

¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños?

Cuándo cumplimos años.

Ubica el día y mes de su cumpleaños y el de sus compañeros y compañeras de clase en el calendario. Observamos el nombre con los cumpleaños de cada uno, luego recortamos los calendarios y les pegamos pastelitos donde correspondía el cumpleaños de él y su mejor amigo, de su familia.

¿Qué te ayuda a recordar algún acontecimiento importante de tu vida?

Mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com