ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Apoyo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I Cadena de Valor

Vamos a analizar cada una de las actividades de la cadena de valor empezando por las de apoyo, para continuar con las primarias:

Actividades de Apoyo

Estructura

The Coca-Cola Company utiliza la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica.

La multidoméstica es un tipo de estrategia en la que las decisiones de la empresa están descentralizadas, de esta forma, se pueden hacer frente a las diferencias culturales.

La compañía opera utilizando una estructura de dirección consistente en cinco grupos geográficos más The Minute Maid Company, que se dedica al negocio de los zumos. Estos grupos geográficos son:

- América del Norte (EE.UU. y Canadá).

- América Latina (América central y del sur).

- Oriente Medio y Lejano (países de Oriente Medio hasta la India, China, Japón y Australia).

- Europa (desde Groenlandia a Rusia).

- África (incluyendo 50 países del África subsahariana).

Mediante esta estrategia multidoméstica, The Coca-Cola Company puede dirigir un negocio global manteniendo un acercamiento multilocal. En el corazón de este acercamiento se sitúa el sistema de embotelladores, en el cual la compañía produce concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican el producto final. La empresa además de distribuir sus productos a embotelladores independientes mantiene agrupados a una serie de embotelladores en The Coca-Cola Enterprises, de la cual tiene el 42% de las acciones.

Innovación, Desarrollo y Diseño de Productos

Con la invención de la Coca-Cola en 1886 se crea un producto con características únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de los demás refrescos. Por las características únicas de sabor y de calidad que tiene Coca-Cola los consumidores pagan un plus.

The Coca-Cola Company además de su marca estrella también tiene otros productos de marca reconocida, como son Fanta, Sprite, Fruitopía.

Un ejemplo claro de investigación de nuevos productos es Diet Coke, que fue desarrollada al perder cuota de mercado Coca-Cola a favor de Pepsi a finales de los 70. Coca-Cola light salió al mercado en 1982 y un año más tarde era la bebida light más vendida.

Aunque The Coca-Cola Company ha desarrollado nuevos productos con éxito, tenemos un ejemplo claro de fracaso en el desarrollo de la Nueva Coca-Cola a mediados de los 80, la cual, habiendo superado los tests, a la hora de presentarla al público, la reacción de los consumidores fue en contra de lo esperado y se tuvo que volver a comercializar la Coca-Cola tradicional, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com