ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Coca Cola Company Ensayo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre “El caso The Coca Cola Company”

La historia de Coca Cola Company a sufrido por muchos cambios realmente muy productivos para el crecimiento de la empresa como tal y para incrementar las ganancias de la misma.

Considero que la estrategia de marketing cuando inicio la compañía pues no era buena. Claro está en que a lo mejor no llegaron a pensar en ese entonces el alcance que podría llegar a tener sabiéndola dirigir de una manera correcta. Me quede asombrado de haber leído como es que se empezó a construir las estrategias de Mercado este Roberto Goizueta, ya que él le dio un giro de 180° a la empresa, ya que se fijo en el cliente y no en la empresa como tal. La verdad es que unos pensaran que se supone que es lo más lógico pero para ese entonces no se les había ocurrido o puesto en práctica como tal.

Al ser así yo considero que fue de esta manera que se crearon los diferentes tamaños y presentaciones de los embases de Coca para poder así abarcar mas las “necesidades” de la gente. Hablando de “necesidades” hay algo importante mencionar y que en el texto lo escribieron, que es el hecho de que cuando se empezaron a fijar mas e el cliente, ahí menciona que sus competidores mas fuertes eran o son, otros líquidos que llegue a ingerir la persona para estar a gusto, es así como Coca Cola crea una necesidad de que por ejemplo en la comida se beba Coca, en la cena, e inclusive en el desayuno ya que manejaron el liquido como fundamental y que va a saciar la sed de las personas. Cuando es lo contrario, la glucosa que contiene hace que el producto no elimine la sed sino al contrario.

Otro punto que también quiero recalcar, que no lo manejaron en la lectura, es la estrategia de marketing que por lo menos a mi me toco vivir en los años 90´s y que se refería a todo este contextos de La coca se debe de tomar en familia, o por ejemplo aquellos comerciales en donde pasaba la Caravana Coca Cola Navideña y se ve claramente cómo es que la familia está sentada en la cena de navidad consumiendo coca y todos felices y contentos, en armonía, etc. Toda esta venta de sueños en marketing dio muchos resultados positivos ya que es así que podemos ver que en la mayoría de las familias se acostumbra a consumir coca en las comidas familiares o simplemente al comer.

Para concluir considero que hoy en día las compañías le tiran más a la creación de pseudonecesidades ya que hay varias de ellas que sus productos nos son realmente indispensables en la vida diaria. Así que pues el consumidor tendrá que seguir su criterio para poder adquirir algún tipo de producto y no gastar de más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com