ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Liste todos los conceptos que vaya descubriendo en el video. Finalmente redacte un documento de no más de una página en el que defina y describa cada uno de los componentes de la inteligencia emocional.

  • Autoconciencia. Trata de conocer y estar dispuesto a hablar de las debilidades propias.
  • Autogestión. Es tener la capacidad de controlar tus impulsos y en focalizarlos hacia otros fines, y que no perjudique tu bienestar personal,
  • Motivación. Es estar motivado por un impulso interno a un logro obtenido por tu, ello hace que se busque constantemente mejoras en el trabajo.
  • Empatía. Son los sentimientos de otros al momento de tomar decisiones nos lleva a tratar a cada miembro.
  • Habilidades Sociales. Debemos construir amistades con otras personas para afianzar lazos en lo laboral y familiar.

MI INTELIGENCIA

Es la capacidad que tenemos de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar a pesar de las frustraciones que se puedan presentar a lo largo de nuestras vidas de controlar nuestros impulsos, y de regular nuestros estados de ánimo evitando que ello afecte nuestras relaciones personales, la inteligencia emocional es el hecho puro de poder ver las situaciones ponerlas dentro de contexto y analizar cuál es la mejor forma de solucionar un inconveniente o reaccionar a una emoción dada por nuestra actividad.

Se debe empezar con saber cuáles son las emociones positivas y negativas tratando de no dejarse llevar por las negativas afectando nuestra convivencia en nuestro entorno laboral y familiar, yo expreso mis emociones positivas de una forma más eufórica contagiando a los demás de ellas y haciendo los partícipes del éxito obtenido de la actividad que esté realizando en cambio las negativas trato de no involucrar a los demás que no se profundice de más y con esto no afectarme a mí y a los demás.

La forma de describir mis emociones positivas son de acuerdo a l circunstancias y a determinada persona ya que con todos no se pueden expresar de la misma forma ya que mi ámbito laboral se puede expresar gratitud y amabilidad por la labor realizada y resaltar un reconocimiento por su apoyo a la entrega de tareas que para el equipo de trabajo es muy importante presentar y así todos quedamos bien ante el jefe, en el hogar ya es diferente porque se expresa el amor que se tiene por ellos con respeto y la  dedicación.

Y las negativas que van de la mano de los problemas y las frustraciones que la actividad que realizamos a diario, pero para lo cual no me dejo llevar e inundar de sentimientos negativos ya que esto afectaría mi familia trato de respirar profundo contar hasta 10 y empezar de nuevo es algo que no me afecta si mi inteligencia emocional es superior.

Las vivencias de mis emociones positivas van de la mano de mi familia y mi labor profesional cuando se obtiene el éxito en alguna de ellas se siente un mejor bienestar en el cuerpo todo sale bien e igualmente a las personas que nos rodean mejorando nuestra motivación para cada vez hacer las cosas mejor, por ejemplo, el día que mi hijo se graduada de quinto y fue que por méritos y primer puesto estuvo al frente de los discursos de la clausura de primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com