ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores de la cadena de abastecimiento. Empresa: Vajillas Corona


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

EVIDENCIA 1: Actores de la cadena de abastecimiento.

Empresa: Vajillas Corona.

Es una empresa dedicada a la elaboración de vajillas para el hogar. Entre sus artículos encontramos los platos, pocillos, tasas, jarrones, entre otros ideales para la supervivencia de nosotros.

El cliente final son los hogares de familia por eso la empresa se enfoca a satisfacer sus gustos para que se sirvan una deliciosa cena en sus decoradas vajillas.

La empresa cuenta con una alta tecnología de información como lo es su página de internet, sus catálogos, comerciales de tv y su atención en línea para una mayor demanda.

Los actores de la cadena de suministro son:

Los proveedores: son los encargados de traer la materia prima a la empresa para la elaboración de sus productos.

Los fabricantes: son todos los trabajadores de la planta de producción, que realizan sus diferentes labores para un mismo objetivo.

Los distribuidores: entre ellos tenemos los auxiliares de bodega encargados de separar y empacar la mercancía y los transportadores que son los que la distribuyen a los diferentes sitios de venta.

Los clientes: son los que disfrutan de la vajilla para sus manjares en casa por eso tenemos gran variedad en formas y decorados de vajillas para los diferentes gustos de todos nuestros clientes.

Diagrama de flujo cadena de abastecimiento de Vajillas Corona.

[pic 1]

 ¿Cuál es la importancia de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento en la empresa que eligió?

Pienso que cada uno de ellos es muy importante para la empresa ya que si alguno falla en sus responsabilidades, para la empresa seria un paro total del producto y no llegaría a su destino final que es el cliente.

 ¿Cuál cree que es el aporte de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento frente a las necesidades de los clientes que consumen los productos?

Cada uno maneja su aporte importante desde el proveedor que se encarga de traer un material de calidad y con sus requerimientos, el fabricante de hacer un producto de una optima calidad para el cliente hasta los distribuidores encargados del buen embalaje de la mercancía y su transporte a tiempo.

 ¿Con qué canales cuenta la empresa seleccionada?

Vajillas corona cuenta con un canal indirecto corto porque solo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final como lo son los hipermercados.

 ¿Qué recursos usaría para diagnosticar situaciones objeto de mejora, que ayuden a dinamizar la cadena de abastecimiento de la empresa?

Tener un stock considerable en la compañía para no fallarle al cliente, innovar cada día con diferentes diseños de vajillas, obtener materias primas locales y que cumplan con la misma o mejor calidad a un menor precio, manejar una buena ética en la dirección de la empresa.

Pienso que entre los recursos de apoyo que podemos utilizar para saber las necesidades de los clientes esta el internet (email, whatssapp, chat), la telefonía en línea. En la mejora de procesos podemos contar con un programa de rendimiento y calidad de los productos controlándolos y planificando la idea principal de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com