ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo de cooperación académica entre las partes para la aplicación de las medidas de fortalecimiento de desarrollo académico


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, EN ADELANTE LA UMSNH, REPRESENTADA POR SU RECTOR DR. SALVADOR JARA GUERRERO, Y POR LA OTRA ..............................................., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ ........................., REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL ............................... SU CARÁCTER DE........................, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I. DE LA UMSNH:

I.1. Que fue creada mediante el Decreto Legislativo No 9, del 5 de octubre de 1917, sancionado el día 15 del mismo mes y año por el entonces Gobernador del Estado, Ing. Pascual Ortiz Rubio; es una Institución de servicio descentralizada del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dedicada a la educación media superior y superior, a la investigación científica, la difusión de la cultura y la extensión universitaria, y de conformidad con los artículos 2° fracción VII y 20 de su Ley Orgánica vigente, contenida en el Decreto Legislativo No. 299, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 3 de febrero de 1986, y sus reformas publicadas en el mismo periódico oficial con fecha 23 de junio y 18 de septiembre de 1986, tiene atribuciones para celebrar convenios con otras instituciones públicas o privadas por conducto de su representante legal que lo es el Rector.

I.2. Que su representante legal es el DR. SALVADOR JARA GUERRERO, quien acredita su personalidad con el nombramiento de fecha 7 de enero del 2011, expedido por la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana.

I.3. Que su registro federal de causantes es: UMS-300101-KE8.

I.4. Que su domicilio legal se encuentra ubicado en Santiago Tapia # 403, Colonia Centro, Código Postal 58000, de esta ciudad de Morelia, Mich. , mismo que señala para todos los fines y efectos del presente Convenio.

II. DECLARA -------------------------:

a) --------------------------

b) --------------------------

III. POR AMBAS PARTES:

De conformidad con las anteriores declaraciones, las partes reconocen su personalidad jurídica y la capacidad legal que ostentan, asimismo conocen el alcance y contenido de este Convenio y están de acuerdo en someterse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO

El objeto del presente Convenio es el de establecer bases y esquemas de colaboración académica entre las partes, con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo académico, promuevan la movilidad de profesores y estudiantes y alienten mediante diversas formas el desarrollo de la docencia en áreas de interés mutuo.

SEGUNDA. ALCANCES.

Para el cumplimiento del objeto de la cláusula que antecede, las partes acuerdan llevar a cabo las siguientes acciones:

a) Realizar proyectos académicos en las áreas de interés institucional.

b) Intercambiar personal académico para realizar estancias en proyectos de docencia e

investigación y para participar en cursos, talleres y seminarios, entre otros.

c) Promover la participación del personal académico y estudiantes en los programas de

estudio de la UMSNH y -----------------.

d) Apoyar el desarrollo docente mediante el uso compartido de la infraestructura académica y

a través de programas que alienten la formación universitaria, la difusión de la cultura y la

vinculación.

e) Intercambiar información y publicaciones relacionadas con el objeto de este Convenio.

TERCERA. PROGRAMA DE TRABAJO.

Las partes elaborarán un programa de trabajo que contemple las acciones señaladas en la cláusula anterior y que definan con precisión cada una de las actividades, el presupuesto, el financiamiento y el calendario de las mismas. Dicho programa una vez suscrito por los representantes de las partes, debidamente autorizados, pasará a formar parte del presente convenio.

CUARTA. FINANCIAMIENTO.

Las condiciones financieras para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com