ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

CIRCUITOS MUSICALES ESPAÑOLES 3

CIRCUITOS MUSICALES ALEMANIA. 3

CÓMO CREARÍA UN CIRCUITO MUSICAL PARA SU MUNICIPIO. 5

CONCLUSIÓN 6

REFERENCIAS 7

INTRODUCCIÓN

El Gobierno Bolivariano, según Decreto Presidencial Nº 8.225 de fecha 18 de marzo de 2011, crea el Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones con la finalidad de abordar la problemática existente relacionada con el consumo de drogas y otras adicciones, en todo el territorio nacional, a través de un modelo único de atención y de intervención profesional sobre la base de la diversidad, características de la adicción y evaluación individual del paciente, su familia y su entorno social.

La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), asume la plataforma sobre la cual se apoyará el Sistema, en conjunto con distintos entes públicos de carácter social; así como de organizaciones no gubernamentales, religiosas, misiones y comunidades organizadas.

Este Sistema, integrado al Sistema Público Nacional de Salud y al Plan Nacional Antidrogas, busca garantizar a los venezolanos y venezolanas una atención Gratuita, oportuna y de calidad; mediante un servicio integral de calidad.

Para cumplir su cometido, el Sistema comprende tres niveles de atención articulados, que reconocen capacidades progresivas de diagnóstico y resolución del problema de adicción, que son:

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (COF)

Este nivel de atención constituye una modalidad de intervención inicial, integral e inmediata que tiene como finalidad prevenir, evaluar, diagnosticar, orientar y referir a los usuarios y usuarias a las distintas instancias de la red de salud. Para ello cumple con los siguientes objetivos:

Orientar e identificar las necesidades de atención de las ciudadanas y ciudadanos en riesgo tanto de consumo como de las adicciones a drogas lícitas, ilícitas y del comportamiento.

Identificar y propiciar estilos de vida saludable, además de los factores de protección contra el riesgo de consumo.

Incidir en las dinámicas que se viven en las comunidades para contribuir al desarrollo de nuevas experiencias integradoras, donde el entorno comunitario sea un factor de protección para los individuos en riesgo, así como a los egresados del proceso de rehabilitación.

CENTRO ESPECIALIZADO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL (CEPAI)

Está orientado a brindar atención ambulatoria específica a personas con problemas de dependencia o consumidor ocasional, con capacidad de autocontrol para manejarse con mínima contención y que se encuentren laborando o estudiando. Su principal objetivo es:

Eliminar el consumo y mantener la abstinencia a través del rescate de las potencialidades de los usuarios y usuarios en la conducción de su nuevo proyecto de vida, para su definitiva reinserción social.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA SOCIALISTA (CTS)

En este tercer nivel se aborda la atención de ciudadanas y ciudadanos con patrón de consumo compulsivo de drogas lícitas o ilícitas y con grave deterioro en el funcionamiento individual, familiar, social, laboral y académico con reincidencia a múltiples tratamientos.

Su modalidad de atención es permanente, a partir de un programa de residencia cerrada y persigue el mantenimiento de la abstinencia y la optimización de las potencialidades del usuario y usuaria para garantizar el rescate de su dignidad, su condición humana y su responsabilidad como sujetos y protagonistas de las transformaciones sociales, a través de su programa de atención biopsicosocial educativa y socio-productiva.

PREVENCIÓN:

En concordancia con los lineamientos del Plan Nacional Antidrogas 2009 – 2013 de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y del Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com