ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiestramiento Militar


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Adiestramiento Para El Combate

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñarse eficientemente en un combate. El adiestramiento de personal orienta al nuevo combatiente sobre las características y particularidades propias del combate, ofrece al combatiente la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Entre los métodos y técnicas para el adiestramiento para el combate se pueden nombrar las siguientes:

Métodos para mantener la dirección y avance.

* Establezca el norte mediante la brújula.

* Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.

* Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.

Procedimientos para apreciar distancias

El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oír la denotación. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma o el polvo que levanta en el sitio comience inmediatamente a contar a razón de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga la detonación del arma. El número que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para en el número tres, la distancia es de doscientos setenta y cinco (275) metros aproximadamente.

Abrigo

Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural o artificial. El abrigo natural, (barrancos, depresiones, contra pendientes) y el abrigo artificial (pozos de tirador, trincheras, muros) lo protegen a usted de los fuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales y de los efectos de las explosiones. Un abrigo se subdivide en Abrigo Pasivo y Abrigo activo, el Primero es aquel que te protege de la vista y del fuego del enemigo pero no te permite hacer uso de tu arma; el Activo es lo mismo pero puedes hacer uso de tu arma.

4

Encubrimiento

Es la protección para evitar la observación por parte del enemigo. Este también es llamado mascara ya que te protege de la vista del enemigo pero no del fuego de él.

Principios del Encubrimiento

* Confundirse con el medio.

* Observe desde la posición.

* No exponga objetos brillantes.

* Permanezca inmóvil y en silencio.

* Utilice todos los medios disponibles.

* Altere los contornos

Camuflaje

Consiste en las medidas que usted adopta para ocultar, su equipo y su posición a fin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y artificiales.

Reglas de camuflaje

* Aproveche de todo el material disponible para camuflarse.

* Altere la forma, la sombra, la contextura y el color de los objetos.

* Camuflarse sirve para evitar la observación terrestre y aérea del enemigo.

Desplazamiento

Para realizar desplazamientos tanto de día como de noche o en períodos de poca visibilidad mantenga su peso sobre un pie para que franquee la hierba y el matorral. Con el peso de usted sobre la pierna posterior, tiente con la punta del pie para escoger u lugar bueno, baje su talón después de haber encontrado un lugar sólido, traslade su peso y balance a su pie delantero. A la hora de desplazarse se debe de estar pendiente de lo siguiente factores:

5

Sonidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com