ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm De Empresa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Principios de planeación:

a) Principio de precisión

Los planes no deben hacerse con afirmaciones genéricas, sino con la máxima precisión posible, por que están destinados a regir acciones concretas.

b) Principio de Flexibilidad

Dentro de la precisión todo pan debe dejar margen para los posibles cambios que puedan surgir en razón de lo imprevisible o de circunstancias que hayan variado desde el origen.

c) Principio de unidad

Los planes deben ser de naturaleza tal, que pueda afirmarse la existencia do un solo plan para cada función, los cuales estarán integrados y coordinados de modo que constituyan un solo plan general.

2. Instrumentación

Es la etapa operacional en la que una organización trata de poner en práctica los planes de mercadotecnia que se han establecido. Esta etapa abarca las siguientes actividades:

a. La organización de toda la compañía; con respecto a la creación del departamento de mercadotecnia.

b. La integración de personal de la organización.

c. La dirección de las actividades de mercadotecnia, en la cual intervienen elementos como la delegación, coordinación, motivación y comunicación.

3. Evaluación del desempeño

Es una mirada retrospectiva y una mirada hacia delante, es el nexo entre el desempeño pasado y la planeación y operaciones futuras. En esta etapa se determina la eficacia con la que se ésta está obteniendo las metas incluidas en el plan estratégico.

a. Como ocurrió?: se descubren los hechos, los objetivos para determinar resultados.

b. Averiguar porque ocurrió: investigar a que factores de mercadotecnia se deben los resultados.

c. Decidir qué hacer al respecto y tomar resultados finales

Objetivos de las áreas empresariales

OBJETIVOS DEL AREA DE PRODUCCION

1. Describir la actividad productiva de la empresa como un subsistema empresarial, con entradas (factores de producción) y salidas (producto), y relacionadas entre sí mediante la función de producción.

2. Determinar en casos sencillos la cantidad a producir de un producto considerando la capacidad productiva de la empresa y su política de stocks.

3. Calcular y clasificar los principales tipos de costes y diferenciar entre gasto, coste y coste de oportunidad.

4. Valorar la importancia que para las empresas y la sociedad tiene la investigación, las innovaciones tecnológicas y la implantación generalizada de nuevas tecnologías.

5. Manifestar iniciativa personal, capacidad de organización y eficiencia en los trabajos y tareas realizadas individual y colectivamente, aportando ideas, tomando decisiones y valorando el trabajo bien hecho.

6. Analizar las consecuencias que para el medio ambiente, la sociedad y las personas tienen las actividades de distintos tipos de empresa y las conductas y decisiones de sus directivos.

7. Mostrar actitud crítica hacia los principales problemas provocados por la actividad productiva de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com