ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Financiera Cuestionario 4


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO No.4

1.1como afectan el pronóstico de ventas las tendencias observadas en el pasado?

Afectan porque en ellos vemos los auges y depresiones durante un periodo y los motivos por los cuales se produjeron, razones por las cuales las ventas bajan y causa problemas para la empresa.

1.2 explique brevemente por qué razón un pronóstico de ventas exacto es de importancia fundamental para la rentabilidad

Es un componente muy importante para la elaboración del pronóstico de ventas y nos es de mucha utilidad porque nos permite observar los cambios existentes en los últimos años, es decir basados en el pasado no distante, el cual nos ayuda a determinar un promedio en el crecimiento de las ventas y si este es inexacto puede causar consecuencias serias, si el mercado se expande y abarca más que unilate es probable que la empresa no satisfaga la demanda, los clientes compraran a los competidores y unilate perderá su participación en el mercado.

2.1 que es el financiamiento adicional necesario fan, y como se utiliza el método del balance general proyectado para estimarlo?

fan son los fondos que debe obtener una empresa externamente mediante la solicitud de fondos en préstamos o la venta de nuevas acciones. el método de balance general es utilizado para estimar los requerimientos financieros externos, pues solo deben proyectarse los requerimientos de activos para el próximo periodo y luego los pasivos y el capital contable que generarán las operaciones normales.

2.2 que es la retroalimentación del financiamiento, y como se afecta a la estimación del financiamiento adicional necesario fan?

Son los efectos que se producen sobre el estado de resultados y el balance general como consecuencia de las acciones tomadas para financiar los incrementos de activos pronosticados.

2.3 por qué es necesario que el proceso de la preparación de pronósticos sea interactivo?

debe ser interactivo tanto en la forma como se generan los estados financieros como en la manera en la que se desarrollan los planes financieros, el personal de área de finanzas elabora un pronóstico preliminar con base en una continuidad de las políticas y tendencias anteriores esto le proporciona a los ejecutivos un pronóstico básico como punto de partida.

3.- exponga 3 factores que puedan ocasionar que los activos y los pasivos “espontáneos” cambiaran a una tasa diferente a la de las ventas.

Exceso de capacidad.- cualquier incremento de ventas requeriría de activos adicionales, especialmente planta y equipo.

Economías de escala.- cuando se obtienen es probable que la razón del costo variable de ventas cambie a medida que se modifique en forma sustancial el tamaño de la empresa (ya sea que aumente o disminuya)

Activos a granel.- activos que no pueden adquirirse con base en una secuencia de pequeños incrementos; en lugar de ello, deben obtenerse en cantidades grandes y de manera discreta.

4) ¿Cómo puede mejorarse el proceso de planeación con base en la adopción de un buen sistema de control financiero?

Puede mejorarse si se prevén los efectos que se producirían sobre la rentabilidad de la empresa como resultado del cambio de operaciones, tanto desde el punto de vista de las utilidades provenientes de las operaciones como desde el punto de vista de la rentabilidad después de que se consideren los efectos del financiamiento.

5) ¿Se consideran los intereses pagados dentro del análisis del punto de equilibrio operativo?

No, porque en el equilibrio se basa únicamente en los ingresos y costos operativos (utilidad operacional), es decir contiene los únicamente los ingresos y los gastos relacionados con la producción normal y las operaciones de venta de la empresa.

5.1) Elabore las ecuaciones que se utilizan para calcular el punto de equilibrio operativo de ventas en unidades y en dólares

Equilibrio en dólares = ingreso - costo variable - costo fijo

Equilibrio en unidades =

5.2) Proporcione algunos ejemplos de decisiones de negocios en las cuales el análisis del punto de equilibrio operativo podría ser de gran utilidad.

1.- Al tomar decisiones sobre nuevos productos, para determinar el nivel de ventas de un nuevo producto para que la empresa sea rentable.

2.- Para estudiar los efectos de expansión general del nivel de las operaciones de la empresa, esto aumentan los costos fijos y variables pero se espera que también aumenten las ventas.

3.- Al considerar los proyectos de modernización y automatización, donde las inversiones fijas en equipos se incrementan con el propósito de disminuir los costos variables, especialmente mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com