ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracaion Industrial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CASO

Una vez que haya dado lectura a la información relativa al caso citado, se solicita haga los siguientes análisis:

a) Defina el contexto del caso, investigando más sobre el mismo, consultando otras fuentes referentes a dicho caso;

Enron nace en 1985 de la fusión de Houston Natural gas y de una compañía semejante del estado de Nebraska, denominada Inter-North. La actividad principal es la de la conducción de gas natural.

La empresa fue una de las mas exitosas en los estados unidos y posteriormente se observaron irregularidades en las cuentas de la compañía.

Enron resaltaba por ser una de las empresa mas representativas de los Estados Unidos, alcanzando una valor por acción por arriba de 90$. Enron fue auditada pror una de las mejores en este rubro: Arthur Andersen, la cual reportaba datos inciertos, ganancias, lo cual era falso ya que la empresa tenia una deuda enorme. Y es asi que Enron comienza a ocultar información, sobrevalorando el precio de las acciones, beneficiando a la empresa y perjudicando al os inversionistas, que confiaban en los datos proyectados y presentados por ellos.

b) Señale las causas probables y aparentes que motivaron la quiebra de la empresa;

c) Señale los efectos provocados en el sistema financiero estadounidense y las vinculaciones internacionales de esta empresa;

d) Estudie y especifique el impacto sufrido por los inversionistas de la empresa;

Los inversionistas se ven afectados directamente, debido a que es su dinero el que estaba en juego, confiaban e invertian mas y mas en Enron y en sus proyectos, debido a la sobrevaloracion de las acciones que estimaba Enron ya que esto incentaba a los inversionistas a incrementar el numero de las acciones, y a invertir gran parte de sus ahorros.

La apreciacion futura de las acciones hizo que se tornara en una acelarado hundimiento de la inversion que les costó la inversión hecha en la compañia.

Otro aspecto que es importante resaltar es que los inversionistas no tenian la capacidad de analizar claramente los balances financieros y los reportes financieros aparte de ser un fiasgo, no eran comprensibles y rapidos de interpretar. La falta de integridad presentada en los informes financieros fue otro de los puntos mas relevantes que llevaron a confiar en la empresa de que las inversiones que realizan los inversionistas eran rentables y efectivas.

A su juicio que se hizo mal por parte del sistema regulatorio; para que la empresa haya colapsado;

El verdadero problema del sistema regulatorio es que no realizaban una revision periodica y exhaustiva de los balances finacieros de la empresa en la que no daban a conocer la situacion actual de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com