ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y administración financiera.. Analisis del caso boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Mariel de Jesús Sauceda Bedoya.

Carlos Alberto Chávez Romero.

Ángel Fabián Preciado Martínez.

Matrícula:

02806511

02519663

02618302

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera.

Nombre del profesor:

Rosy Dolores Pérez García.

Módulo: 1. Contabilidad financiera y de costos.

Actividad: Análisis del caso.

Fecha: 17 Febrero del 2016.

Bibliografía:

  • Horngren, Ch.; Datar,S.; Foster, G. (2007). Contabilidad de costos. Un enfoque gerencial. México: Pearson Educación.
  • Cuevas C. (2001). Contabilidad de costos. Enfoque gerencial y de gestión. Bogotá Colombia: Pearson Educación.
  • Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.

Introducción.

En el presente documento analizaremos una propuesta de negocio que es realizada por una cliente a la dueña de la Boutique Eztravaganzza, en la ciudad de Orizaba Veracruz, la propuesta consiste en incluir una nueva línea de productos adicionales a los que ya oferta la boutique, con la garantía de compras mensuales fijas durante más de un año.

La dueña de la boutique deberá considerar la propuesta en base a los costos que representa incluir la nueva línea y el margen de utilidad de los productos, mismos que no resultan atractivos después de la negociación con el proveedor.

¿Resultará un buen negocio?

Antecedentes.

La empresa Boutique Eztravaganzza es una empresa que inició operaciones en 1994 en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Incursionó como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa y accesorios de moda. Dicho negocio comenzó como complemento a los ingresos de Irma, quien trabaja de tiempo completo en la gerencia de un hospital.

En 1999 Irma se había convertido en una prestigiosa proveedora en la región de Orizaba, en el 2000 cumplió 30 años de servicio y alcanzó la jubilación, por lo que comenzó a dedicarse de tiempo completo a su negocio buscando mejorar la administración y expansión de su empresa.

Como fue pasando el tiempo Irma comenzó a crecer la cantidad de artículos a ofrecer a sus clientes, como lo es la venta de zapatos, artículos de piel, joyeria en oro y plata, bisutería, y últimamente la venta de perfumes (que representaba la tercera parte del ingreso total del negocio), todo esto con el fin de buscar la diversificación y satisfacción de sus clientes.

 La operación de la Boutique se divide en tres funciones:

  1. Compras: Irma trataba personalmente con los proveedores en las oficinas de éstos.
  2. Ventas al menudeo y al público: Realizadas por la vendedora de la boutique, aunque Irma atiende a los clientes más antiguos o con créditos.
  3. Ventas al mayoreo y cobranza: Actividades totalmente controladas por la dueña de la boutique.

Identificación de Protagonistas.

Irma García:

Dueña de la Boutique Eztravaganzza que inició operaciones como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa reconocida de marca y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba, Veracruz a cargo de su propietaria. Al principio Irma realizaba las ventas entre familiares y amigos como complemento a los ingresos provenientes de su empleo de tiempo completo en la gerencia de un hospital.

El negocio fue creciendo en cuanto al volumen de ventas y en cuanto a la diversificación de productos. Lo que Irma había iniciado como venta de ropa y accesorios se expandirá a zapatos y otros artículos de piel, joyeria en oro, plata y bisutería.

Lourdes Mendoza:

Mejor clienta de la boutique. Ella era una enfermera jubilada que tenía contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en sector salud como en particulares, y estaba interesada en un intermediario que se encargará de surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que ella a su vez se ocupará de la distribución en la región. Lourdes propone un negocio a irma en donde se compromete a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del 2004 y en el año entero del 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (964.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com