ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Conjunto de personas a las que como grupo, se les comisiona un asunto. Puede que se le llame consejo, comisión, fuerza de tarea, grupo de trabajo auto dirigido, su naturaleza esencial es similar.

Comité de línea que también desempeña funciones gerenciales, como el consejo directivo. Su autoridad incluye toma de decisiones que afectan a los subordinados de los que es responsable.

La redacción de estas sirve para verificar conclusiones, pueden circularse en borrador para corrección o modificación antes de que el comité apruebe el texto final.

Se define como dos o más personas que actúan de modo interdependiente de manera unificada hacia la consecución de metas comunes.

Se refieren al comportamiento esperado de los miembros del grupo. Si los individuos se desvían de ellas, se ejerce presión para hacer que las cumplan.

Estos grupos pueden ser utilizados para investigaciones de mercado antes de que se expresa una investigación a gran escala, o para evaluar aspectos gerenciales dentro de una organización.

Un pequeño número de personas con habilidades complementarias y comprometidas con un propósito común, serie de metas de desempeño y enfoque de los que son mutuamente responsables.

Administrar equipos cuyos miembros no están en la misma ubicación, no se reportan a la persona que lo administra y ni siquiera pueden trabajar para la misma organización.

Término que hace referencia a la transferencia de información de un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por el receptor.

Dentro del proceso de comunicación es quien tiene una idea o pensamiento que luego codifica para comprenderlo tanto el, como quien lo recibirá.

Enlaza al emisor con el receptor. El mensaje puede ser oral o escrito y luego ser transmitido por diferentes medios. La selección de este es vital para que la comunicación sea efectiva.

Se considera un factor que entorpece la comunicación, trátese del emisor, la transmisión o el receptor. Ejemplo: fallas en la codificación, estática, falta de atención, prejuicios, etc.

Sirve para verificar la efectividad de la comunicación. Nunca sabremos si un mensaje ha sido bien codificado, transmitido, decodificado y entendido o no hasta que lo confirmamos por medio de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com