ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

• Adm estratégica de Recursos humanos

Hemos visto, que con el paso de los años, las prioridades y responsabilidades de la adm de recursos humanos han evolucionado de acuerdo a las necesidades de los empleadores.

La principal responsabilidad de los gerentes de recursos humanos consiste en establecer política y prácticas que generen en los empleados las habilidades y comportamientos que la empresa requiere para alcanzar sus metas estratégicas.

Las organizaciones logran sus objetivos, mediante la combinación efectiva y eficiente de sus recursos, para poner en práctica sus estrategias. Uno de los recursos más valiosos que posee lo constituye el capital humano que prepara y lleva a cabo dicha estrategia. La forma en que una organización obtenga, mantenga y retenga sus recursos humanos equivale un factor decisivo de su éxito o fracaso.

ESTRATEGIA:

Una estrategia es el plan que tiene la organización para adecuar sus fortalezas y debilidades internas de acuerdo con las oportunidades y amenazas externas, con la finalidad de mantener una ventaja competitiva

Ejem. Empresa ETESA

• Sistema de trabajo de alto desempeño

Como parte de sus responsabilidades estratégicas, los adm de recursos humanos de la actualidad suelen concentrarse en crear lo que se denomina sistemas de trabajo de alto desempeño

Un sistema de trabajo de alto desempeño es un conjunto integrado de políticas y prácticas de adm de recursos humanos que de manera conjunta fomentan empleados con un mejor desempeño

El obj principal consiste en establecer sistemas de recursos humanos de manera que la empresa genere un mayor número de aspirantes a los puestos, elija a los candidatos eficazmente, brinde mas y mejor capacitación, vincule el salario con el desempeño de manera más realista y que ofrezca una mayor seguridad en el ambiente laboral.

Ejem.

• Medición del desempeño de recursos humanos

En el entorno actual que se centra crecientemente en el desempeño, los empleadores esperan que sus equipos de adm de recursos humanos brinden evidencias medibles de su eficiencia.

Objetivo general de la evaluación del personal

Es proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo su labor en su puesto

Ventajas de la medición del desempeño:

 Mejora el desempeño

 Errores en el diseño del puesto

 Decisiones de ubicación

 Necesidades de capacitación y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com