ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

CONCEPTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos está planteada como un procedimiento que apoyado por la dirección general, se encarga de crear, constituir, desarrollar, coordinar e intervenir en todos aquellos aspectos relacionados con el bienestar equilibrado del recurso humano y de la organización, a través de métodos que promueven la eficiencia y que contribuyen para alcanzar el éxito.

Por lo anterior una oficina de recurso humano se convierte en la columna vertebral de una organización, y quizá la dependencia con mayor responsabilidad, por lo que, bajo su lupa pasan las personas que ocuparan los cargos que ofrece, para su mayor productividad; quienes deben ser idóneas para cubrir las necesidades de la empresa.

En esta oficina también se debe velar por el buen funcionamiento del balance recurso humano – organización, para lo cual existen objetivos ya estipulados tomados como medidas de control.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RR HH

En la administración de recursos humanos se deben hacer cumplir las leyes que benefician al que he llamado equilibrio laboral y que conlleva sin duda a una mejor prestación del servicio de la organización, lo cual es un objetivo social.

Por otro lado, se encuentran los objetivos organizacionales que conllevan a realizar una planeación del Recurso Humano con las exigencias de los cargos, como: aptitudes, habilidades y destrezas, acordes con las necesidades, un proceso de selección del personal y capacitaciones, se definen las funciones en la organización y periódicamente se realizaran evaluaciones, actividades de control y si así se requiere, retroalimentaciones para el mejoramiento del clima organizacional.

Los objetivos funcionales, se convierten en el mecanismo de seguimiento, evaluación y control al recurso humano y la organización, buscando garantizar el bienestar, desarrollo y satisfacción del potencial humano y alcanzar el éxito en la productividad a través de la eficiencia y la eficacia.

Los objetivos personales, apuntan al desarrollo integral del recurso humano, ampliando sus capacidades, evaluando los procesos, retribuyendo a ellos por la prestación de sus servicios y realizando actividades de control, sin olvidar que nada puede suplir el recurso humano de una organización, es un recurso irremplazable.

A grandes rasgos, los objetivos de la administración de recursos humanos son alcanzar el éxito basados en la eficiencia y la eficacia que brindan los recursos disponibles.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RR HH

La administración de Recursos Humanos mantiene su importancia dentro de la organización por los métodos empleados para mantener la motivación y el crecimiento laboral y personal del recurso humano, lo que conlleva de forma inmediata al mejoramiento de la productividad y por ende al beneficio de las partes involucradas en la producción.

Como lo mencione anteriormente, el potencial humano es lo más importante e irremplazable para una empresa u organización, pero si este se encuentra descontento por la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com