ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Documental


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Título

Plan de Negocios para la creación de una empresa de asesorías contables y empresariales.

1.2 Razones para la creación de una empresa

Son fundamentalmente dos:

1. Una alternativa a la dificultad de encontrar trabajo y generar los ingresos necesarios para pagar los gastos corrientes personales o familiares.

2. El deseo , y proyecto de vida, de ser empresario, independiente, en vez de ser empleado

Son muy diferentes, y tienen muy profundas implicaciones respecto al manejo de la empresa y a las características del creador de la empresa.

1.3 Transformación de la empresa

No es descartable que una empresa establecida buscando subsistencia, se convierta en una empresa de impacto sobre su medio ambiente, que supere ese primer objetivo. No es sin embargo lo mas común, a menos que quien la establezca, tenga las características personales anotadas para el empresario.

1.4Fuente de ideas para el establecimiento de empresas

Que negocio pongo? Es la pregunta que se hace quien haya tomado la decisión de establecer un negocio, por cualquiera de las de las dos razones anotadas.

Pues bien, hay dos maneras de generar las ideas:

La primera es acudir a la capacidad, experiencia o conocimiento especifico que tenga quien quiere establecer el negocio, que las haya adquirido bien por cursos o estudios formales que haya realizado, por trabajos que haya tenido o por observación directa a otros.

La segunda, es identificar la existencia de necesidades, que bien pueden ser de personas o de empresas, que no encuentran quien se las satisfaga adecuadamente. Esas necesidades se pueden identificar a través de un proceso de observación física y de conversaciones e investigación en muchas fuentes como clientes de empresas, funcionarios de empresas, ciudadanos comunes, publicaciones, etc., o pueden surgir también de amistades y contactos que se las hayan comentado, y que inclusive le propongan al empresario que se asocien para montar el negocio, lo que ocurre frecuentemente en el caso de necesidades de empresas, y puede ser muy conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com