ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Unad Tracol 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  2.539 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

FUNDAMENTOS DE ADMNISTRACION

HAMMER DAVID DIAZ RODRIGUEZ CC.1047.219.939

YESID POZUELO PEREZ C.C 1047.367.641

RICHARD ANTONIO FERNANDEZ

GRUPO: 271

PRESENTADO A:

OSCAR LUIS MARTINEZ

TUTOR

10 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

La administración es una disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano; y el profesional de la UNAD debe sacar el mayor provecho a esta materia con el fin de que pueda sacar conclusiones que den soluciones a los problemas que en su vida laboral se presenten.

El plantear un problema de la cotidianidad permitirá que los estudiantes analicen los datos de una manera crítica, y sintetizar esta de forma sencilla mediante los métodos administrativos aprendidos.

OBJETIVO GENERAL

 Profundizar en las temáticas de la administración y conocer sus inicios, las etapas por las que transcurrió y como es hoy en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer las etapas y el desarrollo de la administración, hasta nuestros días.

 Identificar las teorías de las administración y como contribuyen al interfaz de la administración.

 Utilizar y aplicar los conceptos aprendidos en la práctica, con ejemplos adecuados para el desarrollo cognoscitivo.

1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Es la persona encargada de organizar de manera sistemática las funciones, las personas, las tareas, y demás factores que prevalecen en una organización por su natural proceder para el logro eficiente de productos y servicios finales.

b. ¿Qué es Administración?

La administración es un proceso que le proporciona a la organización todas las pautas, estrategias, procedimientos y métodos que rigen para la consecución de los bienes y servicios eficientes, apoyándose en las actividades de planeación, organización, dirección y control.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Es muy importante porque lo primordial en una organización es seguir siendo competitiva, y para lograrlo debe mantener todas las actividades administrativas, como utilizar de manera eficiente los recursos organizacionales, que el personal tenga un ambiente optimo de trabajo, que se cumplan con los estándares de calidad y a la vez se logren los objetivos planteados, y muchas otras razones que convierten a la administración en el pilar fundamental de toda organización para mantenerse en el entorno.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

George R. Terry, define la administración como un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos.

Esta definición me parece muy concreta ya que nos muestra la administración como un proceso concebido por las actividades propias de un administrador (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar) para la consecución de los objetivos.

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

Se refiere al hecho que la administración se encuentra en cualquier escenario del mundo en donde se halle un organismo social o conjunto de personas en busca de un objetivo o propósito común.

Un ejemplo es un equipo de futbol, ya que debe ser administrado de tal manera que organice sus participaciones, y el manejo de los recursos para su sostenimiento, entre otras funciones.

b. Especificidad

La administración, a pesar de estar ligada a otras ciencias y modelos mantiene su propia autonomía en el desarrollo natural de sus funciones.

Un ejemplo de esta característica es, las empresas de manufactura en donde el manejo de las plantas y demás esta delegado a la ingeniería, sin embargo, las funciones administrativas para mantener a la compañía están a cargo de la administración.

c. Valor instrumental

La finalidad de la administración es obtener resultados, este es su valor ya que la administración es eminentemente práctica.

Un ejemplo es el de una empresa en donde busca posesionarse en el primer lugar, y para ello debe obtener mejores resultados que sus competidores.

d. Unidad de Proceso

Esta característica nos evidencia que la administración es única, a pesar de constar el proceso administrativo con diferentes etapas, es decir, el proceso solo varía un poco de etapa en etapa pero sigue contando con las actividades de, organización, ejecución, dirección y control.

Un ejemplo es una empresa con 3 divisiones en donde se mantienen las actividades administrativas trabajando por separado, siendo una etapa anterior a la otra.

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com