ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

La importancia de administración científica del Sr. F. Taylor, como el fundador del movimiento que se establece como organización científico del trabajo. Guiado por su pensamiento lo que cuenta es la eliminación de tiempo o dinero, todo mediante el método científico, también afirma que el principal propósito de la administración debe ser, garantizar el máximo de prosperidad de igual forma para el empleado y el empleador. Para el empleado el máximo de progreso no representa tener unos grandes sueldos de inmediato, si no un crecimiento a nivel personal para trabajar eficientemente, eficazmente y con calidad, utilizando también toda su experiencia y dones personales, en el caso del empleador, el máximo de progreso significa tener un desarrollo en todos los aspectos de la empresa, para alcanzar un nivel de prosperidad y no la obtención de grandes beneficios a corto plazo. El Sr. F. Taylor hace una diferencia entre la producción y la productividad, el máximo de progreso es el producto de la máxima productividad que dependerá de la preparación de cada uno, consciente de los desacuerdos entre empleados y empleadores el Sr. F. Taylor respecto a esto explica que la ciencia se refiere a la observación y la medición sistemática.

En un trabajo que abarque funciones diferentes y para que este bien hecho, el trabajo deberá estar divido entre varios especialistas, lo que significara desatender el principio de la unidad de mando, el Sr. F. Taylor llama a este sistema de trabajo, administración funcional, esto formula el principio de la gestión, por exclusión la relaciones de producción no debe abarcar más que aquello que no respeta los estándares.

¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

Las empresas chilenas aplican el principio de subordinación, este principio se aplica en las políticas organizacionales de las empresas de nuestro país, los intereses de las empresas estarán por sobre los intereses de los empleados, es decir el empleado no puede situar sus intereses por sobre los de la empresa, el empleado trabaja para la empresa y no la empresa para el empleado.

Unidad de mando: La unidad de mando es un ejercicio habitual en nuestras empresas chilenas, porque los principios de la unidad de mando, es que un empleado no puede mandar a otro, el empleado solo debe recibir órdenes solo de un superior.

Unidad de dirección: La gran parte de nuestras empresas en Chile aplican el principio de unidad de dirección, que se establece en que un jefe y un plan, con un grupo de actividades y con un solo objetivo, en resumen no se recomienda que la coordinación de esfuerzos y planteamientos sean dirigidas por más de un jefe encabece muchas de las operaciones, porque pueden formarse conflictos en los grupos de trabajo, la unidad de mando no se puede dar sin la unidad de dirección y viceversa la unidad de dirección no se puede dar sin la unidad de mando.

Centralización: este principio también es aplicado en las empresas chilenas, es incorporada en su organización y está concentrada en los altos rangos.

División del trabajo: En la actualidad las empresas chilenas aplican este principio que consiste en la especialización de las tareas a desarrollar diariamente y al personal de trabajo, manifestando que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com