ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Cómo es trabajar para Google? ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía? Trabajar para Google como siempre se ha dicho no es fácil, ya que para trabajar en la organización es necesario estar totalmente capacitado con excelentes calificaciones en general para integrar un equipo totalmente competente y eficaz, sobre todo Google se preocupa de que sus empleados tengan habilidades en ventas y una especie de don de gerentes para integrar el equipo Google en Europa, esto se refiere a que todos sus empleados además de estar bien capacitados son individuos capaces de realizar complejas actividades por si solos y no necesariamente deban depender de los demás.

2- ¿Google está haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados más talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, ¿Qué le dice esta situación sobre la motivación de los empleados? La situación que enfrenta Google por la alta rotación de sus empleados es un factor que complica a la empresa de sobremanera y que a través de distintos métodos está tratando de volcar esta situación a su favor. A pesar de todos los beneficios que les otorgan a sus empleados estos abandonan la empresa se puede deducir que principalmente Google no aplica de buena manera la teoría de las expectativas , ya que los trabajadores no se sienten bien recompensados y por sobre todas las cosas los empleados sienten que ellos se llevan el trabajo duro pero no las recompensas, es decir, no les dan el real crédito de sus inventos e innovaciones, ya sea dándoles la posibilidad de patentar sus ideas a favor de ellos, etc. Sino que la empresa se lleva todos los créditos de la ardua labor de los empleados.

3- ¿Cuál piensa que sea el mayor reto de Google para mantener a sus empleados motivados? Primero que todo considerando los distintos factores que afectan la rotación de empleados en Google, deberían hacer un cambio organizacional en el sentido en el modo en que trabajan sus empleados, es decir otorgándoles más libertad no en sentido de creatividad, porque ya lo poseen, sino en el aspecto perfil persona-trabajo y persona-organización, ya que de esa manera los trabajadores podrán actuar sobre las políticas de la empresa y no basado en el actual sistema estratégico.

4- Si manejara un equipo de empleados de Google, ¿Cómo los mantendría motivados? Existen distintos factores que pueden ser empleas al momento de hacer cambios, primero lo principal es hacerlos participes de la empresa haciendo que se comprometan de verdad con los valores y los objetivos que la empresa quiere y pretende alcanzar. Para esto los esencial en un equipo es lograr una buena convivencia y una buena cohesión, ya que un equipo pretende alcanzar un o una serie de objetivos mediante el trabajo, conocimiento y experiencia que puedan aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com