ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ambiente Laboral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Madellinne Villalobos

Antonio Flamenco

CASO 1 Ambiente Laboral

1. ¿Qué fallo aquí?

La falta de interés de el departamento de recursos humanos, que ante el resultado de las encuestas se mostraron con más mínimo interés al respecto dando una opinión totalmente Hostil  “que al que no le guste ya sabe dónde está la puerta. mayor parte de las personas en nuestro país como lo es el Salvador no están capacitados correctamente para poder lidiar con este tipo de situaciones a los cuales se dan con la incertidumbre la cual afecta el potencial de una organización.

2. ¿Tiene solución esta situación en una organización?

Si, Porque el deber de Recursos Humanos es velar por los intereses, beneficios del empleador dentro de la empresa &   el que le sirve a esta sea una alianza fuerte e integra lo cual ayude a desarrollarse y crecer juntos como tal.

Lo cual en este caso la directiva actuó de una forma cerrada e incorrecta al ver la encuesta que Recursos Humanos le presento ya que no eran los resultados que esperaban y dieron la respuesta hostil mencionada anteriormente.

3. ¿Qué parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien?

La organización no hizo caso a los resultados de la encuesta y no les puso el mínimo interés.

Claramente siendo un gran error ya que esta encuesta es un reflejo sobre el punto de vista de los empleadores y situación interna por ejemplo las quejas mencionadas fueron que “No les pagaban bien, comunicación interna ineficiente y sin motivación”.

4. ¿Cómo actúa recursos humanos aquí?

Recursos Humanos trato de manifestarse a la directiva como se sentía el personal teniendo un resultado no favorable en cuanto al salario, ambiente y motivaciones dentro de la empresa lo cual la directiva le quito prácticamente todo el poder a Recursos Humanos asi obligándolos a no poder hacer bien su parte para poder solucionar el problema que se estaba presentando con los empleadores.

 5. ¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

Por que no saben como manifestarse globalmente ante tanto déficit en diferentes categorías y asi tratando de ocultar y evitar las consecuencias de estos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com