ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Cartagena

Taller Admón. II

Dirección

1° ¿Por qué es necesario que exista la dirección dentro del proceso?

2° ¿Cómo encontrar la medida óptima para que el hombre guíe sus actividades de tal forma que satisfaga tanto sus necesidades personales como las del empresario?

3° ¿Cómo dirigir las acciones del recurso más importante de la empresa con el fin que se cumplan los planes de ésta?

4° ¿Cuáles son los elementos de dirección? ¿Explíquelos?

5° ¿Mencione y explique los tipos de líderes existentes?

6° ¿En qué consiste las técnicas de dirección y cuales se consideran principales?

7° ¿A través de un cuadro o mapa conceptual realice una síntesis de los conceptos que forman parte de la Dirección?

SOLUCIÓN

1° Es necesario que exista la dirección durante el proceso de una empresa puesto que es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos. La Función de dirección implica conducir los esfuerzos de las personas. Para ejecutar los planes y lograr los objetivos de un organismo social. La dirección es la parte central de la administración, puesto que por su conducto se logran los resultados que finalmente servirán para evaluar al administrador; poco efecto tendrán técnicas complicadas de planeación, organización y control, si la labor de dirección es deficiente. La dirección es la parte más práctica y real, ya que trata directamente con las personas, y éstas son quienes finalmente influyen en el éxito o fracaso del organismo social. Autoridad, motivación, comunicación, coordinación y toma de decisiones, son elementos claves en la dirección.

2°para que nosotros actuemos en nuestra vida cotidiana de forma óptima como un empresario, tenemos que saber el cómo, el donde y el porqué de lo que queremos, estas preguntas son fundamentales para nuestro desarrollo personal, al realizarlas obtendremos unos puntos que son: que quiero en mi vida, porque quiero esto en mi vida, y el cómo puedo conseguir lo que deseo en mi vida, formando así el control, planificación y control de aquello que me compete como ser humano.

3°para dirigir lo anteriormente dicho tomamos primeramente un ente que se encargue de dirigir esto, y los cual nos permite hacer una introducción enfatizada en los campos que queremos desarrollar y no tener problemas confortables en la empresa o negocio.

• Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional:

Este elemento es fundamental en las empresas puesto que en él se ejecuta, los planes organizados desde la dirección para el buen funcionamiento de la empresa.

• Motivación:

La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados

• Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados: es fundamental guiar desde la dirección a los demás trabajadores, para así alcanzar cada objetivo propuesto por la empresa.

• Comunicación: La comunicación es un aspecto clave en el proceso de dirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. El ejecutivo para poner en marcha sus planes, necesita sistemas de comunicación eficaces; cualquier información desvirtuada origina confusiones y errores, que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de los objetivos.

• Supervisión: La supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva a cabo esta función; por esto, de acuerdo con el criterio personal de las autores, se considera la supervisión, el liderazgo y los estilos de gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos.

• Alcanzar las metas de la organización: este es el elemento más importante de la dirección ya que en este se llega a cumplir los objetivos y metas de la empresa.

5° LIDER TRANSACCIONAL

Es el líder que guía principalmente por medio de intercambios sociales (o transacciones). Los líderes transaccionales guían o motivan a sus seguidores a trabajar hacia metas establecidas y otorgan recompensas a cambio de su productividad.

LIDER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com