ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: Caso de estudio: “Las cosas a la Toyota”

1. ¿Identificas las teorías contemporáneas de la administración en este caso? ¿Cuáles?

Los solicitantes tenían que demostrar capacidad para la comunicación, flexibilidad departamental, capacidad para trabajar en equipo e iniciativa para buscar debilidades y superarlas. El respeto por los compañeros acompaña la atención prestada al cliente. Por ejemplo, cuando ocurre un error, la línea se detiene y los trabajadores juntos tratan de establecer que ocurrió. No se culpa a nadie ni hay quejas. ¿Por qué?

Una teoría contemporánea es una forma de tratar a los empleados para que entre ellos haya comunicación se encellen a trabajar y a resolver los problemas internos en equipo y mejoren la productividad, con mas calidad.

2. ¿Qué factores condujeron al éxito de Toyota tratándose de lograr grados importantes de calidad?

La calidad no se refiere al brillo superficial del interior de la planta. Por el Contrario, se relaciona con la manera en que los gerentes tratan a los empleados, en que los compañeros se tratan unos a otros y la forma en que la empresa trata a sus clientes. Está equipada con maquinaria moderna y está limpia y bien iluminada. Los competidores locales como Honda, Hyundai y Cami no gozan de los mismos beneficios.

3. ¿En qué otras organizaciones o tipos de organizaciones funcionaría el kaizen?

El cualquier empresa, fabrica, negoció puede fusionar siempre y cuando lo sepan aplicar los gerentes a los empleados para poder aumentar los objetivos.

¿Dónde podría fracasar?

Podría fallar en los gerentes y empleados que no están acostumbrados a trabajar bajo supervisión.

4. ¿Qué debería hacer mejor Toyota?

Lo que plante está bien también se debe enfocar en los objetivos de venta y como lograrlos para ganar más territorio y seguir haciendo sentir al cliente como si estuviera en su casa.

5. ¿Qué es ser competente? Ser competente es cuando ha adquirido un nivel alto y dominio de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores. Significa además ser propositivo con actitud respetuosa en donde se valora y valora a los demás, orienta, participa en diferentes actividades, en proyectos de participación social, etc.

CONCLUSION: nos dice cómo empezó TOYOTA y cuáles son sus formas de trabajar para lograr mantenerse en el mercado y como deben ser tratados sus empleados para que hagan su trabajo bien y lograr los objetivos de venta y de control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com